domingo, noviembre 27, 2022
spot_img
InicioMujeresLa Historia de Progresando con Solidaridad(PROSOLI)

La Historia de Progresando con Solidaridad(PROSOLI)

Progresando con Solidaridad (PROSOLI) es un programa de intervención social focalizada que integra transferencias monetarias condicionadas, acompañamiento socioeducativo y vinculación con programas y servicios del Estado, articulados en acciones que se fundamentan en siete componentes: Identificación, Salud Integral, Educación, Formación Humana y Conciencia Ciudadana, Seguridad Alimentaria, Nutrición y Generación de Ingresos, Habitabilidad y Protección del Medioambiente y Acceso a las Tecnologías de Ia Información y Comunicación (TIC). Nace con el compromiso de romper la transmisión intergeneracional de las causas que producen la pobreza en nuestro país.

Fue conformado a través del Decreto n.º 488-12, el cual integró las acciones de creación de capital humano y social del ya existente programa Progresando, con las transferencias económicas y corresponsabilidades del programa Solidaridad, con el propósito de reforzar la estrategia de reducción de la pobreza y de creación de bienestar en las familias que atiende.

Esta forma de hacer políticas públicas ha convertido a Prosoli en un programa de cuarta generación, dado que no solamente entrega Transferencias Monetarias Condicionadas (TMC) y subsidios focalizados, sino que además acompaña a las familias vulnerables en su proceso de desarrollo integral, propiciando oportunidades y promoviendo el ejercicio de derechos fundamentales, así como el empoderamiento ciudadano.

Desde su creación, en agosto de 2012, a la actualidad, Prosoli ejecuta su segundo Plan Estratégico Institucional destacándose importantes logros e impactos en la sociedad. De igual forma, la cobertura se ha incrementado considerablemente. Las familias participantes de Prosoli, además de las TMC reciben acompañamiento socioeducativo, mediante escuelas de familias y visitas domiciliarias.

Quien es su Directora?

Gloria Roely Reyes Gómez nació en Santo Domingo. Es egresada de la Universidad Católica Madre y Maestra como licenciada en Derecho. Tiene maestrías en Derecho Internacional, en la Universidad Complutense de Madrid y en Microfinanzas y Desarrollo Social, en la Universidad de Alcalá y la Fundación CIFF. Tiene postgrado en Ciencias Políticas, en la Universidad Católica de Santo Domingo.

Es egresada del Programa de Liderazgo y Gerencia Política de la USAID/INTEC, presidenta de la Fundación Marca la Diferencia, organización sin fines de lucro donde se trabaja en áreas como la formación política, técnica, de investigación, tecnologías, entre otras.

Fue elegida diputada en representación de la Circunscripción 5 de la Provincia de Santo Domingo, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en las elecciones de 2016, siendo la legisladora más joven del Congreso Nacional. También ha sido reconocida con el Premio Nacional de la Juventud, en el renglón Liderazgo Político, le fue otorgado el Premio de la Esquina Joven del periódico Hoy, en el renglón de Liderazgo Político.

Hay que destacar su preparación en Political Empowerment of Women”, Israel. Su participación en FES New York 2018 Fall Academy on ‘Transforming Realities: Opportunities and Challenges in the UN Sustainable Development Agenda for Social Progress and Democracy’, Nueva York, así como en Ministerial Workshop on China’s Development Experience for Developing Countries-China, en el año 2018. Estuvo en el Primer Conversatorio Regional de América Latina y el Caribe ‘En la Ruta de la Igualdad’: 30 Años de la Convención sobre los Derechos del Niño, Chile.

Fuente: Prosolis

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments