jueves, marzo 28, 2024
spot_img
spot_img
InicioNacionalesSamir Chami Isa agradece al Senado y al país el apoyo recibido...

Samir Chami Isa agradece al Senado y al país el apoyo recibido para ser miembro de la JCE

Trabajará de la mano con el nuevo Presidente y los otros miembros para realizar transformaciones profundas en dicha entidad.

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El recién electo miembro titular de la Junta Central Electoral, Samir Chami Isa, agradeció al Senado y al país por el apoyo recibido al seleccionarlo como miembro de ese órgano, asegurando que no los defraudará.

“ El Senado ha hecho un gran trabajo con la elección de los miembros de la Junta Central Electoral, me siento honrado honrado de formar parte de una institución presidida por Román Jáquez Liranzo, un gran jurista y amigo, e integrada por Rafael Vallejo Santelices, Dolores Altagracia Fernández Sánchez,   Patricia Lorenzo Paniagua y los suplentes, personas con un alto grado de responsabilidad, honestidad, imparcialidad y transparencia”, expresó Chami Isa.

El destacado jurista aseguró que los nuevos miembros de la JCE tienen el compromiso de trabajar juntos para lograr las transformaciones que necesita la institución para eficientizar los servicios ciudadanos y que sea un árbitro de los procesos electorales cada vez más competente, contribuyendo así al fortalecimiento de la democracia.

“Siempre he luchado en favor de los mejores intereses de mi país como empresario y miembro de la sociedad civil organizada, ahora como servidor público el compromiso es doble, trabajaré enfocado con la transparencia, la rendición de cuentas y en contribuir junto a los otros miembros en mejorar el servicio al ciudadano”, expresó el miembro titular.

Calificó como urgente adecuar los servicios que ofrece la JCE a los nuevos tiempos, implementar tecnología de punta y mejorar los servicios de las Oficialías del Registro Civil.

Experiencia en materia electoral

Samir Chami Isa tiene más de 25 años de carrera profesional intachable, posee preparación, experiencia y conocimiento en los temas políticos electorales, por su carrera y por haberle tocado ser observador de numerosas elecciones como miembro de Participación Ciudadana, entidad formó parte como Coordinación General y miembro de la Comisión de Análisis Político.

Chami Isa es doctor en Derecho, posee un master en Ciencias Políticas y Estudios Internacionales, master en Diplomacia y Relaciones Internacionales, Derechos Humanos, entre otros.

Es director de Chami Isa Oficina de Abogados SRL, fue director del Departamento Legal de Industrias Nacionales y abogado de la Dirección de Cobros Legal del Banco De Reservas.

También ha tenido una destacada participación institucional siendo miembro de los Colegios de Abogados de RD y de Notarios.

Además, ha sido docente en la escuela para Cadetes Mayor General Jose Félix Hermina González, Policía Nacional, 2011-2020; así como de Derecho Civil, Derecho Constitucional y Derechos Humanos.

Samir Chami Isa es miembro activo de Participación Ciudadana-Movimiento cívico no partidista, desde el 2001, organización de la que fue coordinador general, 2009 y 2011.

También formó parte de la Federación Interamericana de Abogados, FIA; de la Comisión Legal en la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios, ANJE; de la Fundación Institucionalidad y Justicia, FINJUS; del Comité Legal de la Cámara Americana de Comercio, AMCHAMDR; presidente del Subcomité Distrital de Ex becarios de la Gobernación Rotaria y miembro y ex presidente del Club Rotario Mirador, Santo Domingo.

Most Popular

Recent Comments