jueves, agosto 18, 2022
spot_img
InicioCovid19Vacuna contra el Covid-19 llegará a RD en febrero de 2021

Vacuna contra el Covid-19 llegará a RD en febrero de 2021

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, informó que la vacuna contra el covid-19 podría llegar al país en el primer trimestre del año 2021, específicamente en febrero y su respectiva administración sería en marzo.

La República Dominicana tiene asegurada sus 2 millones de vacunas, dividas en dos dosis, fabricadas por la universidad de Oxford y las farmacéuticas AstraZeneca y Pfizer, por ser parte del mecanismo mundial de vacunación Covax.

En entrevista para el programa El Día, el ministro Arias reveló que han pagado a organismos internacionales que distribuirán la vacuna en el mundo, para garantizar que la República Dominicana figure entre los primeros países en tener acceso a ella.

Arias explicó que las vacunas llegarán poco a poco y serán administradas con prioridad. Los primeros en vacunarse serán las personas o grupos de salud que batallan en primera línea, los ancianos a partir de los 65 años y personas con movilidad reducida o que sufran de condiciones de salud como la diabetes o hipertensión.

Sugirió flexibilizar la movilidad nocturna para las festividades decembrina como la Navidad y Fin de Año en no más de una o dos horas, puesto que Arias sostiene “que de no ser así habría un rebrote descontrolado”.

En relación a los 26 jugadores de béisbol profesional dominicano que dieron positivo al covid-19 informó que el equipo Los Tigres del Licey reanudará sus juegos el próximo viernes.

Fuente RC Media

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments