viernes, marzo 29, 2024
spot_img
spot_img
InicioBiografíaEduardo Sanz Lovatón

Eduardo Sanz Lovatón

Nacido en la ciudad de Santo Domingo, R.D., el 5 de febrero del año 1977. Cursó sus estudios primarios y secundarios en el colegio bilingüe Saint George. Licenciado en Derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y Doctorado en Derecho Internacional Privado en el Centro de Estudios Estratégicos y Diplomáticos de París, Francia. Además, realizó estudios en Derecho Civil de la Universidad de Paris II, Pantheon-Assas. Egresado del programa “Libre Comercio en Las Américas” organizado conjuntamente por el Instituto Baker para Políticas Públicas de la Universidad Rice, Houston Texas y la Organización de los Estados Americanos (OEA). El Lic. Sanz Lovatón también es egresado del programa de Liderazgo Profesional del National Democratic Institute (NDI), Washington, D. C.

Ha desarrollado una larga trayectoria en la fundación y dirección de asociaciones sin fines de lucro en beneficio de la sociedad dominicana en el país y el exterior. Se destaca como fundador de la Asoc. Juventud y Desarrollo, Asoc. de Estudiantes Dominicanos en Francia, Asociación de Juristas Dominico-Franceses, Asociación de Estudiantes de Derecho PUCMM-RSTA.

En el ámbito de las letras ha sido columnista de los periódicos Listín Diario, El Caribe y Hoy. Ha publicado el libro “Relatos de París”, en el cual relata las principales vivencias de un diplomático y estudiante en la capital Francesa. También es el autor de varios ensayos que estudian la problemática del Derecho de la Competencia y las legislaciones de Propiedad Intelectual. Fue galardonado con el Premio Nacional de la Juventud en el año 2003, renglón Liderazgo Profesional.

En el plano diplomático, fue designado por el gobierno dominicano en el año 2000 como secretario de la legación diplomática dominicana ante la República Francesa, cargo que desempeñó hasta julio del año 2002. A nivel profesional, se ha desempeñado como consultor legal de la Gerencia de Defensa a la Competencia y Protección al Consumidor en el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) del 2002 al 2006. Se desempeñó como Socio Gerente de la firma de abogados STAFF LEGAL, desde el 2003 hasta agosto del 2020. En el campo académico ha desarrollado una labor docente como catedrático del Derecho Civil en las universidades: Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), UNIBE, APEC y UASD.

Fuente:Aduanas

Most Popular

Recent Comments