jueves, marzo 28, 2024
spot_img
spot_img
InicioGeneralesEsta noche lluvia de meteoritos

Esta noche lluvia de meteoritos

El 2021 empieza con una lluvia de meteoros visible desde República Dominicana: catalogada por los astrónomos como una de las mejores del año, las Cuadrántidas se podrá observar en la noche del 2 de enero y durante la madrugada del 3 con hasta 90 bólidos por hora.
▫️
➡️La Tierra está pasando por la trayectoria del asteroide 2003 EH1 y debido a ello por la noche se puede contemplar una sucesión de rocas incendiándose al contacto con nuestro planeta.
▫️
➡️Los meteoros seguirán sucediéndose hasta el próximo 12 de enero: durante seis horas se puede disfrutar de este fenómeno, aunque la Luna estará al 80% y podría dificultar que se pueda contemplar de forma perfecta.
▫️
➡️Para ver los meteoros basta con mirar hacia el noreste antes de la medianoche, pero tendrá su mayor actividad entre las 2 y 6 AM: la Luna estará en el firmamento desde las 10:40 PM de este sábado hasta las 11:29 AM del domingo, por lo que es recomendable no mirarla directamente para poder observar las estelas dejadas por los meteoros.
▫️
➡️En las ciudades será más dificultoso ver los meteoros debido a la contaminación lumínica, pero en las zonas de montaña y costeras podrán observarse con mejor intensidad.
▫️
🖌
Fuente : @jeanSuriel

Most Popular

Recent Comments