jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img
InicioInternacionalesJoe Biden pide a Donald Trump que cumpla con la Constitución y...

Joe Biden pide a Donald Trump que cumpla con la Constitución y detenga el ataque contra el Capitolio

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ha comparecido tras el asalto al Congreso para pedir al líder de los republicanos, Donald Trump, que salga públicamente a exigir a los manifestantes el final de la violencia. El presidente saliente azuzó a sus seguidores durante la protesta en Washington para que marchasen hacia el Congreso y no permitir la victoria del demócrata.

“Nuestra democracia está bajo un ataque sin precedentes. Es un asalto a los representantes de nuestro pueblo y a los trabajadores del servicio público. Las escenas de caos en el Capitolio no representan lo que somos y no reflejan la verdadera América. Esto es caos, roza la sedición y debe acabar ya”, ha afirmado. Por ello, ha pedido a Trump que acuda a “la televisión nacional” para defender la Constitución y “exigir el final de este asalto”.

La entrada al Capitolio se produjo cuando ambas cámaras celebraban una sesión para corroborar los resultados de las elecciones de noviembre, que dieron la victoria a Biden.

Most Popular

Recent Comments