viernes, abril 19, 2024
spot_img
spot_img
InicioEconomíaElon Musk se acaba de convertir en la persona más rica del...

Elon Musk se acaba de convertir en la persona más rica del mundo, con un patrimonio neto de más de $ 185 mil millones.

El aumento del jueves en el precio de las acciones de Tesla empujó a Musk a superar a Jeff Bezos, quien había sido la persona más rica desde 2017 y actualmente tiene un valor de alrededor de $ 184 mil millones. El aumento de riqueza de Musk durante el año pasado marca el ascenso más rápido a la cima de la lista de ricos en la historia, y es un cambio financiero dramático para el famoso empresario que hace solo 18 meses estuvo en los titulares por la rápida quema de efectivo de Tesla y su apalancamiento personal contra las acciones de la empresa.

Musk comenzó 2020 con un valor de alrededor de $ 27 mil millones y apenas se encontraba entre las 50 personas más ricas.

El vertiginoso precio de las acciones de Tesla, que se ha multiplicado por más de nueve durante el año pasado, junto con su generoso paquete salarial han agregado más de 150.000 millones de dólares a su patrimonio neto.

Mientras tanto, el precio de las acciones de Amazon se ha mantenido más bajo debido al potencial de una mayor regulación de Washington.

Elon Musk superó a Warren Buffett en julio para convertirse en la séptima persona más rica. En noviembre, Musk superó a Bill Gates para convertirse en la segunda persona más rica. Musk ha ganado más riqueza en los últimos 12 meses que el patrimonio neto total de Bill Gates de $ 132 mil millones.

Las acciones de Tesla subieron más del 5% a casi $ 800 en las operaciones del mediodía del jueves. El valor de mercado de la empresa ha aumentado a más de $ 750 mil millones.

Mientras que el índice de multimillonarios de Bloomberg tenía a Musk dentro de los $ 3 mil millones del patrimonio neto de Bezos el miércoles, antes de la negociación del jueves, la Lista de multimillonarios en tiempo real de Forbes todavía tenía a Musk alrededor de $ 14 mil millones detrás de Bezos después del cierre del mercado el miércoles. Forbes fijó el patrimonio neto de Bezos en $ 186 mil millones y Musk en $ 172 mil millones. Forbes, sin embargo, puede no incluir el valor de las opciones de Musk, que recibió como parte de su paquete de pago, para comprar más de 33 millones de acciones de Tesla.

Most Popular

Recent Comments