jueves, marzo 28, 2024
spot_img
spot_img
InicioNacionalesTasadores saludan aprobación proyecto modifica ley 46-20 sobre Transparencia y Revalorización Patrimonial

Tasadores saludan aprobación proyecto modifica ley 46-20 sobre Transparencia y Revalorización Patrimonial

La DGII estimó inicialmente recaudaciones por RD$55 mil millones

Santo Domingo.- El Instituto de Tasadores Dominicanos (ITADO) saludó la aprobación del proyecto de la senadora Faride Raful, que modifica la ley 46-20 sobre transparencia y revalorización patrimonial.

La pieza modifica el artículo 9, párrafo II, con el objeto de extender el plazo otorgado por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) para acogerse a la amnistía fiscal, por ciento ochenta (180) días calendarios adicionales.

La directiva del ITADO destaca la importancia que representa dicha ley para la sociedad dominicana, en momentos donde las recaudaciones del Estado han sido afectadas por la pandemia.

El párrafo II establece, que el plazo para efectuar el pago, ya sea pago único o fraccionado, será de trescientos sesenta y cinco (365) días calendarios, a partir de la notificación del acta de acogencia de la solicitud y el monto a pagar por parte de la DGII.

El régimen tributario transitorio ofrece la posibilidad de pagos únicos de hasta un 70% del valor del impuesto adeudado o hasta doce (12) pagos fraccionados y elimina recargos por mora.

Este 11 de enero vence el plazo para acogerse a los beneficios de declarar y revalorizar ante la DGII aquellos bienes o derechos susceptibles conforme la ley.

Estas facilidades representan un recorte de hasta un 30% de la deuda en beneficio de los contribuyentes.

Tasación en tiempos de pandemia

José Alberto Beras López, presidente del ITADO, entiende que el horario del toque de queda, así como las limitaciones de atención a los usuarios en las instituciones públicas, ralentizan los trabajos de tasación.

El ITADO agradece al Estado por tomar en cuenta la labor de sus miembros, quienes garantizan una valuación justa y estandarizada para una mayor transparencia gubernamental.

Most Popular

Recent Comments