jueves, marzo 28, 2024
spot_img
spot_img
InicioInternacionalesFrancisco y Benedicto XVI ya han sido vacunados contra el Covid-19

Francisco y Benedicto XVI ya han sido vacunados contra el Covid-19

Lo anunció y ya lo ha hecho. El papa Francisco, que cumplió 84 años el mes pasado, ha sido uno de los primeros en participar en la ambiciosa campaña de vacunación en el Vaticano. El estado más pequeño del mundo empezó a distribuir este miércoles las dosis desarrolladas por Pfizer y BioNTech, la vacuna que ha recibido el Pontífice y también el papa emérito, Benedicto XVI.

La oficina de prensa de la Santa Sede distribuyó dos fotografías del inicio de la campaña, sin ninguna persona en ellas. La primera muestra una mesa de examinación médica y una una silla, ambas vacías. La segunda enseña el refrigerador especial de temperatura ultra baja que han comprado para almacenar esta vacuna -que debe conservarse a alrededor de 70 grados bajo cero- junto a un retrato del papa argentino.

Sin embargo, todavía no hay ninguna imagen de Francisco arremangándose la sotana blanca para recibir la vacuna, seguramente por privacidad. El portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, ha informado que también la recibido el papa emérito, de 93 años. 

En una reciente entrevista con el Canale 5 italiano, el líder de la Iglesia católica animó a todo el mundo a vacunarse porque “es una opción ética”. “Te juegas la salud, la vida pero también te juegas la vida de los demás”, aseguró, diciendo que él ya se había apuntado a la campaña vaticana. El

Most Popular

Recent Comments