viernes, marzo 29, 2024
spot_img
spot_img
InicioInternacionalesBlair House: La historia de la residencia donde Biden se alojará antes...

Blair House: La historia de la residencia donde Biden se alojará antes de la ceremonia de traspaso de mando

Cumpliendo con la tradición, la Casa Blanca invitó al Mandatario electo a hospedarse el próximo 19 enero en el complejo donde suelen quedarse los invitados del jefe de Estado.

Ubicada en Avenida Pennsylvania 1651, a pasos de la Casa Blanca, la Blair House es conocida como la residencia donde los jefes de Estado y gobierno y sus delegaciones se quedan durante sus reuniones con el Mandatario de Estados Unidos.

El próximo 19 de enero será el lugar donde se hospede el demócrata Joe Biden previo a la ceremonia de cambio de mando que se desarrollará al día siguiente bajo estrictas medidas de seguridad y protocolos sanitarios debido al coronavirus.

De hecho, las autoridades de Washington DC informaron que todo el parque nacional National Mall estará cerrado para el público el próximo 20 de enero como medida para evitar posibles nuevas manifestaciones. Además el Pentágono adelantó que más de 20 mil efectivos de la Guardia Nacional resguardarán el sector.

De acuerdo con The Washington Post, el Departamento de Estado invitó al presidente electo a hospedarse en la Casa Blair. Por ahora, el equipo de Biden solo indicó que aceptó al invitación pero no hay claridad sobre si realmente pasará la noche ahí.

Blair House fue construida en 1820 y funcionó originalmente como la vivienda del octavo Cirujano General del Ejército de Estados Unidos, Joseph Lovell, y 16 años después fue comprada por un amigo cercano del Presidente Andrew Jackson (1829-1837).

uego en 1942 fue adquirida por el gobierno de Franklin D. Roosevelt (1933-1945) y desde entonces es usada como la residencia oficial de los invitados de los presidentes estadounidenses.

Incluso el presidente número 33º de EE.UU., Harry S. Truman, vivió durante cuatro años ahí junto a su familia, debido a que la sede del Ejecutivo estaba siendo remodelada.

El complejo tiene más de 120 habitaciones, 14 piezas para los invitados y cubre un área de 6.500 metros cuadrados aproximadamente.

La residencia ha servido de alojamiento para miembros de la realeza británica como la Reina Isabel II y el Príncipe Felipe y de autoridades como el fallecido expresidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, (1994-1999), y el exsecretario general de Naciones Unidas, Javier Pérez de Cuéllar.

El Presidente Sebastián Piñera también se alojó en el histórico recinto en junio de 2013, cuando visitó al exmandatario Barack Obama.

Fuente:La Tercera

Most Popular

Recent Comments