jueves, marzo 28, 2024
spot_img
spot_img
InicioCovid19Israel comparte datos de COVID-19 con Pfizer para ayudar afinar el lanzamiento...

Israel comparte datos de COVID-19 con Pfizer para ayudar afinar el lanzamiento de la vacuna

JERUSALÉN (Reuters) - Israel está proporcionando actualizaciones de datos semanales sobre su brote de COVID-19 al fabricante de vacunas Pfizer en virtud de un acuerdo de colaboración que puede ayudar a otros países a afinar sus campañas de inoculación y lograr la "inmunidad colectiva", dijeron las autoridades.

Los israelíes comenzaron a recibir las primeras inyecciones de la vacuna desarrollada por Pfizer y su socio alemán BioNTech el 19 de diciembre en uno de los lanzamientos de vacunación más rápidos del mundo. El Ministerio de Salud de Israel hizo pública la mayor parte de un acuerdo de colaboración de 20 páginas que firmó con Pfizer, que decía que el objetivo era "determinar si se logra la inmunidad colectiva después de alcanzar un cierto porcentaje de cobertura de vacunación en Israel". Los detalles comerciales como el precio y la cantidad de vacunas suministradas no se hicieron públicos, pero el acuerdo decía que Israel confiaba en que Pfizer administrara suficientes dosis a un ritmo lo suficientemente rápido como para permitirle lograr la "inmunidad colectiva", es decir, una porción suficiente de la población es inmune al virus. "Si bien este proyecto se lleva a cabo en Israel, los conocimientos adquiridos serán aplicables en todo el mundo y anticipamos que permitirán a los gobiernos maximizar el impacto en la salud pública de sus campañas de vacunación", dijo BioNTech el lunes en un comunicado.

Esto incluye determinar las posibles tasas de inmunización necesarias para detener la propagación del virus, dijo. El objetivo, dijo BioNTech, era “monitorear la evolución de la epidemia a lo largo del tiempo y con diferentes tasas de vacunación”. "Esto nos ayudará a comprender si una posible disminución de casos y muertes se puede atribuir únicamente a la protección directa de la vacuna o tanto a la protección directa como indirecta (o de 'rebaño')", dijo. Cuando se le preguntó si Pfizer estaba ofreciendo algo a cambio de los datos de salud israelíes, una portavoz de Pfizer en Israel dijo: “Pfizer no ofrece nada a cambio. El acuerdo es público para que puedas leerlo. Además de eso, no tenemos otros comentarios ”. Durante los informes de estado semanales, Israel proporcionará a Pfizer datos epidemiológicos tales como: el número de casos confirmados de COVID-19, hospitalizaciones, cuántos pacientes estaban con ventiladores, cuántos murieron, así como la edad y otro desglose demográfico. Dichos datos estaban disponibles para el público y mantienen a los pacientes en el anonimato, dijeron funcionarios israelíes. Aproximadamente una cuarta parte de los israelíes han recibido su primera inyección de vacuna y el 3,5% ya recibió su segunda dosis. Aún así, el país se encuentra en su tercer bloqueo y las tasas de infección siguen siendo altas. Se han informado más de medio millón de casos y han muerto 4,005 personas en Israel desde que comenzó la pandemia.

Most Popular

Recent Comments