jueves, marzo 28, 2024
spot_img
spot_img
InicioClimaHielo y nieve cubre las arenas del desierto del Sahara, en Ain...

Hielo y nieve cubre las arenas del desierto del Sahara, en Ain Sefra, Argelia, después de que las temperaturas cayeran a -3°C

Un fotógrafo ha capturado imágenes de camellos después de una nevada en la región de Tabuk en el noroeste de Arabia Saudita.

El área, que está cerca de la frontera con Jordania, experimentó un clima inusual este mes.

El reino del desierto puede experimentar temperaturas máximas de hasta 122 grados durante la temporada de calor, pero este mes las temperaturas cayeron por debajo de los 32 grados.

El 10 de enero, los habitantes de la región montañosa fueron agasajados con una ráfaga de nieve.

Temperaturas heladas

Esta semana también cayó nieve cerca de la ciudad desértica de Aïn Séfra en Argelia.

El fotógrafo Karim Bouchetata tomó fotos increíbles del hielo que cubre la arena en la pequeña ciudad del desierto del Sahara.

Se vieron ovejas de pie en las dunas cubiertas de hielo el miércoles cuando las temperaturas bajaron a 26,6 grados Fahrenheit.

Aïn Séfra, conocida como «La Puerta del Desierto», se encuentra a unos 3.280 pies sobre el nivel del mar y está rodeada por las montañas del Atlas.

Arabia Saudita también experimentó nieve en 2018 y los lugareños se divirtieron con trineos y bolas de nieve.

También cayó nieve en Líbano, Siria e Irán, donde algunas regiones quedaron enterradas bajo cuatro pies.

Enero es el mes más frío en Arabia Saudita, y el mercurio alcanza un promedio de 68,36 grados Fahrenheit.

Tabuk es una de las regiones más frías del país, pero generalmente experimenta un clima seco con temperaturas promedio de 39.2 grados.

Eric Leister, meteorólogo senior de AccuWeather, dijo que si bien es raro que la región tenga nieve, no es completamente fuera de lo común.

Los investigadores que estudian los cambios en las precipitaciones en la región del Sahara encontraron que el desierto ha crecido significativamente durante el siglo pasado debido al cambio climático.

El profesor Sumant Nigam, científico atmosférico y oceánico de la Universidad de Maryland y autor principal del estudio, dijo: «Nuestros resultados son específicos del Sahara, pero probablemente tengan implicaciones para los demás desiertos del mundo».

Se produce cuando partes del Reino Unido se preparan para días de aguaceros, y los meteorólogos advierten de que las inundaciones de flujo rápido causan un «peligro para la vida».

Hasta 2.3 pies de lluvia torrencial ahora empaparán Inglaterra y Gales a principios de esta semana, lo que provocó múltiples advertencias meteorológicas.

La Oficina Meteorológica ha emitido una alerta ámbar y amarilla para el martes, miércoles y jueves, diciendo que los británicos deberían esperar lluvias «fuertes y prolongadas» con el deshielo provocando inundaciones. Fuente: NYpost

Most Popular

Recent Comments