jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img
InicioCovid19Pfizer entregará las vacunas Covid-19 mucho antes de lo esperado

Pfizer entregará las vacunas Covid-19 mucho antes de lo esperado

Pfizer podrá suministrar a los EE.UU. Las dosis de vacunas contratadas mucho más rápido de lo anticipado anteriormente, dijo el martes el director ejecutivo Albert Bourla, lo que podría ayudar al presidente Biden a alcanzar su objetivo de 1,5 millones de vacunas al día, aunque los hospitales informan que tienen que descartar dosis debido a equipo y un proveedor líder de jeringas advirtió que puede que no haya suficiente equipo especializado para permitir que los vacunadores utilicen todas las dosis.

Pfizer podrá proporcionar a los Estados Unidos 200 millones de dosis de su vacuna Covid-19, suficiente para inmunizar a 100 millones de personas, dos meses antes de lo esperado, dijo Bourla a Bloomberg el martes.

Bourla dijo que la compañía, junto con su socio BioNTech, ahora podrá administrar 120 millones de dosis en el primer trimestre, 20 millones más de lo esperado.

Un cambio en la etiqueta de la vacuna, que ha sido aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos y el regulador de medicamentos de Europa, permite a la compañía contar las dosis adicionales en cada vial para su cuota general.

Los fabricantes de vacunas comúnmente sobrellenan los viales para garantizar que los proveedores de atención médica tengan suficiente material para trabajar y se necesitan jeringas especializadas para hacer uso de las dosis adicionales de Pfizer, jeringas que es posible que los EE.

El mayor fabricante de jeringas del mundo, Becton Dickinson and Co, dijo a Reuters que la presión del gobierno de EE. UU. Para extraer más dosis de cada vial está impulsando una demanda de estas jeringas que supera la oferta: su capacidad para 2021 se explica en gran medida, dijo, y El New York Times informa que muchos farmacéuticos todavía están luchando por extraer cada dosis, aunque es posible.\

Fuente: Forbes

Most Popular

Recent Comments