viernes, marzo 29, 2024
spot_img
spot_img
InicioMúsicaInapa inicia plan para garantizar un servicio de agua de calidad en...

Inapa inicia plan para garantizar un servicio de agua de calidad en todo el país.


El director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud, inició la implementación del Plan Nacional de Ampliación de Cobertura, con el objetivo de garantizar agua de calidad en un 100 por ciento a todas las comunidades en la geografía nacional.

El funcionario, junto a su equipo técnico, dijo que trabaja sin descanso y de manera planificada para dar cumplimiento a la promesa del presidente Luis Abinader de que cada provincia del país tenga acceso a agua potable de calidad.

En ese sentido, ha realizado en estos 5 meses de gestión al frente de INAPA una exhaustiva supervisión de las diferentes instalaciones de la institución en algunas provincias y recibido detallessobre el ritmo de los trabajos que se realizan en cada una.

Arnaud ha visitado la construcción de los campos de pozos, que complementarán el servicio del suministro de agua potable en los municipioscabecera de algunas provincias; también ordeno la rehabilitación del tanque de Playa Chiquita y la construcción del depósito regulador, el cual abastecerá a la comunidad del mismo nombre; y de Playa Mía, perteneciente a la sección de Hatillo, municipio Las Charcas.

Asimismo, el funcionario ha realizado diferentes descensos a las tomas de agua que suplirá del líquido a la planta de tratamiento de los acueductosmúltiples de en cada provincia y municipio que ha visitado.

Luego de cada recorrido, el director ejecutivo del Inapa y su equipo técnico sostienen  encuentros conrepresentantes comunitarios en cada municipio,donde participan las principales autoridades locales.

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, afirmó que en su gestión se hará un trabajo responsable, cumpliendo con un sueño que comparte toda la población de tener agua potable.

Arnaud dijo  “Hemos conformado una gran familia, un gran equipo de gente que también le duele el Estado dominicano y también le duele lo que venía pasándole al pueblo”, aseveró.

En ese sentido, Wellington Arnaud enfatizó que los trabajos que realiza desde el INAPA son un reflejo de que en República Dominicana hay un verdadero cambio, para el beneficio del país.

Resaltó que esas visitas que está realizando son de suma importancia porque en ellas se verifican el estado de los sistemas y se pueden tomar decisiones inmediatas, y que fueron incluidas en el plan de los primeros 100 días de la gestión del presidente Luis Abinader.

El director ejecutivo del INAPA ha visitado diferentes provincias, donde la institución tiene incidencia. Previamente ha acudido a Azua, La Altagracia, Pedernales, Barahona, Duarte, San Pedro, Peravia y Sánchez Ramírez.  Tiene previsto, en el transcurso del mes, realizar un recorrido por San Juan y María Trinidad Sánchez.

Most Popular

Recent Comments