domingo, diciembre 4, 2022
spot_img
InicioInternacionalesEEUU emite licencia que autoriza transacciones necesarias para operaciones de puertos y...

EEUU emite licencia que autoriza transacciones necesarias para operaciones de puertos y aeropuertos en Venezuela

OFICINA DE CONTROL DE ACTIVOS EXTRANJEROS
Reglamento de Sanciones a Venezuela 31 C.F.R. Parte 591
LICENCIA GENERAL NO. 30A
Autorización de determinadas transacciones necesarias para las operaciones portuarias y aeroportuarias
(a) Salvo lo dispuesto en el párrafo (c) de esta licencia general, todas las transacciones y actividades que involucren al Gobierno de Venezuela prohibidas por la Orden Ejecutiva (E.O.) 13884 del 5 de agosto de 2019, incorporada en el Reglamento de Sanciones de Venezuela, 31 C.F.R. parte 591 (VSR), que son normalmente incidentes y necesarios para las operaciones o el uso de puertos y aeropuertos en Venezuela están autorizados.
(b) Salvo lo dispuesto en el párrafo (c) de esta licencia general, todas las transacciones y actividades prohibidas por E.O. 13850 de 1 de noviembre de 2018, modificada por E.O. 13857 de 25 de enero de 2019, e incorporada al VSR, que involucra al Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), o cualquier entidad en la que el INEA posea, directa o indirectamente, una participación del 50 por ciento o más, que sean ordinariamente incidentes y necesarios a las operaciones o uso de puertos y aeropuertos en Venezuela están autorizados.
(c) Esta licencia general no autoriza:
(1) Cualquier transacción o actividad relacionada con la exportación o reexportación de diluyentes, directa o indirectamente, a Venezuela; o
(2) Cualquier transacción o actividad prohibida por el VSR, o cualquier otra parte del 31 C.F.R. capítulo V, o cualquier transacción o actividad con cualquier persona bloqueada que no sea el INEA, o cualquier entidad en la que el INEA posea, directa o indirectamente, una participación del 50 por ciento o más, o cualquier persona del Gobierno de Venezuela que esté bloqueada únicamente de conformidad con E.O. 13884.
(d) A partir del 2 de febrero de 2021, la Licencia General No. 30, con fecha del 5 de agosto de 2019, es reemplazada y reemplazada en su totalidad por esta Licencia General No. 30A.

Nota a la Licencia General No. 30A: Nada en esta licencia general exime a ningún exportador del cumplimiento de los requisitos de otras agencias federales, incluida la Oficina de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio.
Fecha: 2 de febrero de 2021
______________ Bradley T. Smith
Director en funciones
Oficina de Control de Activos Extranjeros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments