miércoles, noviembre 30, 2022
spot_img
InicioRedes SocialesClubhouse: la nueva red social que está causando furor

Clubhouse: la nueva red social que está causando furor

En los últimos días se ha podido leer mucho contenido sobre Clubhouse, una nueva red socialque está causando furor. Si no sabes de qué va esta nueva plataforma, nosotros te lo explicamos…

Muchos artistas de Hollywood están poniendo de moda una nueva red social que es exclusiva. Desde comienzos del 2021, mucho se ha hablado de una red social llamada Clubhouse, a la que solo los artistas pueden ingresar a través de una invitación.

De qué trata Clubhouse?

Esta plataforma, que salió en mayo de 2020, tiene una propuesta distinta a las redes ya posicionadas, como Twitter, Facebook o Instagram; en esta aplicación las personas solamente interactúan a través de audios.Si bien Twitter ha estado probando con los dispositivos de iOS implementar tuits con voz, Clubhouse no permite interactuar a través de texto. La idea surgió con el auge de los podcasts en los últimos años; los creadores de la aplicación, Paul Davidson y Rohan Seth, diseñaron una red social en la que el usuario elige una sala para escuchar el contenido en vivo.

En Clubhouse no hay opción de video, lo que podría ser una diferencia con Twitch. Cada usuario también podrá crear su propia sala privada para interactuar con sus seguidores, y las personas también podrían solicitar unirse a la locución que estén escuchando.

El boom

El elemento que ha hecho tan llamativa a esta red social, es la exclusividad que tiene por los momentos. Solo 1.500 personas en todo el mundo tienen acceso a disfrutar de este servicio, ya que se necesita una invitación especial.

Quienes están en esta aplicación, por ahora, son personas importantes de Silicon Valley o artistas reconocidos, como Jared Leto o Ashton Kutcher. La plataforma, por los momentos está disponible únicamente en iOS y cualquier usuario con este sistema operativo pueden descargarla. Además, los usuarios tienen la oportunidad de apartar su nickname para el momento en el que la aplicación esté disponible.

La razón que han dado sus desarrolladores para no lanzar públicamente la plataforma es que solo dos personas se encargan del sistema. No tienen la capacidad de soportar la cantidad de gente que representaría abrir al público esta red social.

Además de una excelente estrategia de marketing, también esta medida les sirve para tener una idea del número de consumidores que tendrán. Se estima que, gracias al revuelo a través de la red, el valor de la compañía aumentó a más de 1.000 millones de dólares en solo un año. fuente:Con información de Revista GQ / El Nacional / Ok Diario / Hipertextual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments