jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img
InicioInternacionalesEl Departamento de Estado de EE. UU. Aprueba las primeras ventas potenciales...

El Departamento de Estado de EE. UU. Aprueba las primeras ventas potenciales de armas bajo Biden, dice el Pentágono

El Departamento de Estado de Estados Unidos aprobó las primeras ventas potenciales de armas bajo la administración Biden, incluidos equipos de comunicaciones para la OTAN y misiles para Chile, en acuerdos con un valor combinado de hasta 150 millones de dólares, dijo el viernes el Pentágono.

Las ventas son las primeras ventas militares extranjeras que se anuncian desde que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, asumió el cargo, pero dado que las ventas tardan meses en procesarse, la génesis de los acuerdos probablemente se remonta a la administración Trump.

Desde que asumió el cargo, la administración Biden detuvo temporalmente algunas ventas de armas pendientes a aliados de Estados Unidos como Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos para revisarlas, a pesar de haber sido aprobadas por la administración Trump.
La Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa del Pentágono notificó al Congreso de las posibles ventas a Chile y la OTAN el viernes.

El paquete de la Agencia de Información y Comunicaciones de la OTAN incluye 517 AN / PRC-158 Manpack UHF SATCOM sistemas de radio para comunicaciones de campo, con un costo estimado de hasta $ 65 millones, incluida la capacitación y repuestos.

Por separado, Chile podría comprar hasta 16 misiles Standard Missile-2 (SM-2) Block IIIA, equipo de apoyo, repuestos y entrenamiento por $ 85 millones, dijo el Pentágono. Los misiles SM-2 se consideran de alcance medio y, a menudo, los barcos los utilizan contra aviones enemigos.

A pesar de la aprobación del Departamento de Estado, la notificación no indica que se haya firmado un contrato o que las negociaciones hayan concluido.

Raytheon Technologies fue el principal contratista de las armas. Fuente: Reuters

Most Popular

Recent Comments