jueves, marzo 28, 2024
spot_img
spot_img
InicioNacionalesRD se convertirá en el segundo país de la región en implementar...

RD se convertirá en el segundo país de la región en implementar Red 5G

El presidente Luis Abinader acompañado por la vicepresidenta, Raquel Peña, anunció la licitación pública internacional para el funcionamiento del sistema 5G en la República Dominicana y que procura ser el segundo país de la región en condiciones de asignar hasta 100 MegaHertz continuos en bandas medias, la cantidad de espectro recomendada para lograr el máximo potencial de la red al momento.

Abinader encabezó el acto con el que se inicia formalmente la licitación pública internacional para el funcionamiento del sistema 5G en el país, realizado a través del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

En el acto, realizado en el Salón Verde del Palacio Nacional, el presidente del Indotel, Nelson Arroyo, resaltó la implementación de la red 5G, como uno de los logros palpables de esta gestión y que nos coloca como país, un paso adelante en oportunidades y acceso a la tecnología.

Se adelantó que, bajo la decisión del Consejo Directivo del Indotel, todo adjudicatario cumplirá con un Plan de Despliegue de Infraestructura, de tal forma que los nuevos sistemas y redes a instalar logren un mínimo de cobertura en el territorio nacional al término de cinco años.  

Además, de impulsar el trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado, por lo que en este proceso, Indotel se apoyó en los proyectos de consultoría de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones y el Banco Interamericano de Desarrollo, para asegurar que los valores propuestos estén acordes con el mercado dominicano, el desarrollo de la tecnología y las valoraciones en licitaciones internacionales.  

Most Popular

Recent Comments