viernes, abril 19, 2024
spot_img
spot_img
InicioInternacionalesEl CEO de Emirates, Tim Clark, dice que no cree que los...

El CEO de Emirates, Tim Clark, dice que no cree que los viajes se recuperen hasta finales de 2021

Es probable que los viajes internacionales se mantengan moderados hasta fin de año, ya que los países reintroducen estrictas restricciones para controlar las infecciones por COVID-19, dijo el miércoles el director de la aerolínea Emirates, con sede en Dubai.

Los comentarios de Tim Clark representan una visión más pesimista después de que dijo a Reuters el mes pasado que no creía que la recuperación se vería obstaculizada por una nueva ola de infecciones y restricciones.

«Va a tardar más de lo que hubiera esperado y creo que probablemente veremos algunas dificultades. No vamos a ver el retorno de la capacidad que esperaba en julio y agosto, creo que tal vez (volverá) en el último trimestre de este año «, dijo Clark en una cumbre virtual realizada por la consultora de aviación CAPA.
Gran Bretaña anunció esta semana que los pasajeros que lleguen de ciertos países tendrían que entrar en cuarentena hotelera obligatoria durante 10 días, un sistema similar al de Australia.

Clark, quien retrasó su retiro para abordar la crisis del coronavirus, dijo que países como Gran Bretaña habían adoptado «posiciones bastante draconianas» con respecto a los viajes internacionales.

El gobierno británico ha dicho que se necesitan medidas más estrictas para evitar que nuevas variantes del virus frustren su programa de vacunación rápida.

En enero, Gran Bretaña volvió a imponer restricciones de cuarentena a los viajeros de los Emiratos Árabes Unidos a medida que aumentaban rápidamente los casos en el estado del Golfo. Clark dijo que esperaba que los gobiernos continuaran cerrando fronteras e imponiendo restricciones a los viajes internacionales hasta que comprendan mejor cómo lidiar con las nuevas variantes.

El hombre de 71 años, un respetado veterano de la industria, durante la crisis ha tendido a ser más optimista sobre un rebote que muchos de sus compañeros.

A diferencia de otras aerolíneas, Emirates carece de un mercado nacional que lo proteja contra la desaceleración de los viajes internacionales.

Most Popular

Recent Comments