viernes, abril 19, 2024
spot_img
spot_img
InicioInternacionalesEl petróleo cae después de un fuerte repunte, la demanda espera limitar...

El petróleo cae después de un fuerte repunte, la demanda espera limitar las pérdidas

SINGAPUR (Reuters) – Los precios del petróleo cayeron el jueves, renunciando a algunas de las fuertes ganancias recientes en la toma de ganancias y la especulación de que la fortaleza del mercado podría tentar a productores como Arabia Saudita a reducir la producción en menos.

El crudo Brent cayó 40 centavos, o 0,7%, a $ 61,07 el barril, a las 0350 GMT, luego de tocar su nivel más alto desde enero de 2020 el miércoles, luego de una fuerte racha en los últimos días impulsada por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, conocidos Como OPEP +, los recortes de producción acordados y el lanzamiento de vacunas avivaron las esperanzas de una recuperación de la demanda.

El crudo estadounidense cayó 35 centavos, o un 0,6%, a 58,33 dólares el barril.

Las existencias de crudo la semana pasada cayeron por tercera semana consecutiva, cayendo 6,6 millones de barriles a 469 millones de barriles, su nivel más bajo desde marzo, según la Administración de Información de Energía. Los analistas en una encuesta de Reuters habían pronosticado un aumento de 985.000 barriles.

El Brent ha subido durante las nueve sesiones anteriores, su período sostenido de ganancias más largo desde enero de 2019. El miércoles marcó la octava subida diaria del crudo estadounidense.

Algunos analistas dicen que los precios se han adelantado demasiado y podrían tentar a los productores a abrir un poco más sus grifos.

«A pesar de encontrar apoyo para la gran atracción en las reservas de crudo de EE. UU. … los precios del petróleo no pudieron mantener sus ganancias, posiblemente con la expectativa de que Arabia Saudita podría hacer retroceder sus recortes unilaterales de producción de febrero / marzo y que la OPEP podría indicar que se avecina una mayor producción». de nuevo en línea en la reunión de marzo dada la creciente recuperación de los precios del petróleo «, dijo Stephen Innes, estratega jefe de mercados globales de la corredora Axi.

Las acciones asiáticas descansaban en máximos históricos el jueves mientras los inversores asimilaban las recientes ganancias sustanciales, aunque la promesa de dinero gratis infinito para sostener las compras fue reafirmada por los benignos datos de inflación de Estados Unidos y una perspectiva muy moderada de la Reserva Federal.

El crudo ha aumentado desde noviembre cuando los gobiernos iniciaron campañas de vacunación para COVID-19 al tiempo que implementaron grandes paquetes de estímulo para impulsar la actividad económica, y los principales productores del mundo mantuvieron el suministro limitado.
El principal exportador Arabia Saudita está reduciendo unilateralmente el suministro en febrero y marzo, complementando los recortes acordados por otros miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, conocidos como OPEP +. Fuente : Reuters

Most Popular

Recent Comments