jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img
InicioInternacionalesLo que debes saber de la misión Perverance a Marte

Lo que debes saber de la misión Perverance a Marte









El rover Perseverance Mars 2020 de la NASA aterrizará en Marte el 18 de febrero de 2021. Perseverance es el rover más sofisticado que la NASA ha enviado al Planeta Rojo, con un nombre que encarna la pasión de la NASA y la capacidad de nuestra nación para asumir y superar desafíos. . Recolectará muestras de rocas y sedimentos cuidadosamente seleccionadas y documentadas para su regreso futuro a la Tierra, buscará signos de vida microbiana antigua, caracterizará la geología y el clima del planeta y allanará el camino para la exploración humana más allá de la Luna.

La perseverancia también está transportando varias tecnologías de vanguardia a la superficie de Marte, incluido un helicóptero llamado Ingenuity, el primer avión en intentar un vuelo controlado y con motor en otro planeta.

7 cosas que debe saber sobre la misión Perseverance Mars 2020
  1. La perseverancia es la búsqueda de signos de vida antigua.
    Misiones anteriores de la NASA han descubierto evidencia de que Marte alguna vez albergó agua corriente antes de convertirse en un desierto helado. Al principio de su historia, Marte tenía ambientes más cálidos en la superficie que podrían haber sustentado la vida microbiana. La perseverancia tiene como objetivo dar el siguiente paso, buscando, como objetivo principal, responder una de las preguntas clave de la astrobiología: ¿Hay signos (o biofirmas) de vida microbiana pasada en Marte?

Este exigente objetivo científico requiere un nuevo conjunto de instrumentos de vanguardia para abordar la cuestión desde muchos ángulos. Dos de ellos jugarán un papel particularmente importante en la búsqueda de posibles signos de vidas pasadas: SHERLOC (abreviatura de Scanning Habitable Environments with Raman & Luminescence for Organics & Chemicals), que puede detectar materia orgánica y minerales, y PIXL (abreviatura de Planetary Instrumento para Litoquímica de Rayos X), que mapea la composición química de rocas y sedimentos. Los instrumentos permitirán a los científicos analizar estas características en conjunto con un nivel de detalle más alto que el de cualquier vehículo explorador de Marte.

Perseverance también podrá usar algunos instrumentos para recopilar datos científicos a distancia: las cámaras de Mastcam-Z pueden hacer zoom en texturas de rocas desde tan lejos como un campo de fútbol, ​​mientras que SuperCam usará un láser para golpear rocas y regolitos (roca rota y polvo) para estudiar su composición en el vapor resultante. RIMFAX (abreviatura de Radar Imager for Mars ‘Subsurface Experiment) utilizará ondas de radar para sondear características geológicas bajo tierra.

  1. El rover está aterrizando en un lugar con un alto potencial para encontrar estos signos de vida microbiana pasada.
    El terreno que es interesante para los científicos puede ser un desafío para aterrizar. Gracias a las nuevas tecnologías que permiten a Perseverance apuntar a su lugar de aterrizaje con mayor precisión y evitar peligros de aterrizaje de forma autónoma, la nave espacial puede aterrizar de forma segura en un intrigante delta de un río antiguo con acantilados escarpados, dunas de arena y campos de rocas.

El cráter Jezero es una cuenca de 45 kilómetros de ancho ubicada en el hemisferio norte marciano. En algún momento, hace alrededor de 3.500 millones de años, un río fluyó hacia una masa de agua del tamaño del lago Tahoe, depositando sedimentos en forma de abanico conocida como delta. El equipo científico de Perseverance cree que este antiguo delta del río y depósitos lacustres podrían haber recolectado y preservado moléculas orgánicas y otros signos potenciales de vida microbiana.

  1. La perseverancia también está recopilando datos importantes sobre la geología y el clima de Marte.
    El contexto lo es todo. Los orbitadores de Marte han estado recolectando imágenes y datos del cráter Jezero desde aproximadamente 200 millas (322 kilómetros) arriba, pero encontrar signos de vida antigua en la superficie requiere una inspección mucho más cercana. Requiere un vehículo de superficie como Perseverance. Comprender las condiciones climáticas pasadas de Marte y leer la historia geológica incrustada en sus rocas dará a los científicos una idea más rica de cómo era el planeta en su pasado distante. Estudiar la geología y el clima del planeta rojo también podría darnos una idea de por qué la Tierra y Marte, a pesar de algunas similitudes iniciales, terminaron siendo tan diferentes.
  1. El rover Perseverance encarna el espíritu científico y de la NASA de superar los desafíos.
    Llevar la nave espacial a la plataforma de lanzamiento durante una pandemia, buscar signos de vida antigua, recolectar muestras y probar nuevas tecnologías no son hazañas fáciles. Tampoco es un aterrizaje suave en Marte: solo alrededor del 50% de los intentos de aterrizaje marcianos, realizados por cualquier agencia espacial, han tenido éxito.

El equipo de la misión se inspira en el nombre de su vehículo, con especial conciencia de los desafíos que el mundo entero está experimentando en este momento. Con eso en mente, la misión instaló una placa especial para honrar la dedicación y el arduo trabajo de la comunidad médica y los socorristas de todo el mundo. El equipo espera inspirar al mundo entero y a los futuros exploradores a forjar nuevos caminos y hacer descubrimientos en los que la próxima generación pueda construir.

  1. La perseverancia es la primera etapa de un viaje de ida y vuelta a Marte.
    La verificación de la vida antigua en Marte conlleva una enorme carga de pruebas. Perseverance es el primer rover en traer un sistema de almacenamiento en caché de muestras a Marte que empaquetará muestras prometedoras para regresar a la Tierra en una misión futura.

En lugar de pulverizar la roca como lo hace el taladro de Curiosity, el taladro de Perseverance cortará núcleos de roca intactos que son aproximadamente del tamaño de un trozo de tiza y los colocará en tubos de muestra que almacenará hasta que el rover llegue a un lugar de descarga apropiado en Marte. . El rover también podría entregar las muestras a un módulo de aterrizaje que forma parte de la campaña de devolución de muestras de Marte planificada por la NASA y la ESA (la Agencia Espacial Europea).

Una vez que las muestras están aquí en la Tierra, podemos examinarlas con mayor precisión con instrumentos demasiado grandes y complejos para enviarlos a Marte, proporcionando mucha más información sobre ellas que incluso el rover más sofisticado.

  1. La perseverancia lleva instrumentos y tecnología que ayudarán a allanar el camino para futuras misiones humanas a la Luna y Marte.
    Entre las tecnologías de futuro de la misión Perseverancia Mars 2020 que beneficiarán la exploración humana se encuentra la Navegación Relativa al Terreno. Como parte del sistema de aterrizaje de la nave espacial, la navegación relativa al terreno es la razón principal por la que Perseverance puede explorar un lugar tan interesante como el cráter Jezero. Permitirá a la nave espacial descendente comprender de forma rápida y autónoma su ubicación sobre la superficie marciana y modificar su trayectoria. Esta tecnología proporcionará una asistencia invaluable tanto para misiones robóticas como tripuladas que aterrizan en la Luna.

La perseverancia también tendrá más autonomía en la superficie que cualquier otro rover, incluida la inteligencia de conducción autónoma que le permitirá cubrir más terreno en las operaciones de un día con menos instrucciones de los ingenieros en la Tierra. Esta capacidad de avance rápido (cortesía de sensores, computadoras y algoritmos mejorados) puede traducirse en más ciencia a lo largo de la misión. Además, hará que la exploración de la Luna, Marte y otros cuerpos celestes sea más eficiente para otros vehículos.

Además, Perseverance lleva una demostración de tecnología, un experimento de prueba de concepto, llamado Experimento de utilización de recursos in situ de oxígeno de Mars (MOXIE). Este instrumento producirá oxígeno a partir de la atmósfera de dióxido de carbono de Marte, demostrando una forma en que los futuros exploradores podrían producir oxígeno para el propulsor de cohetes, así como para respirar.

Otros dos instrumentos ayudarán a los ingenieros a diseñar sistemas para que futuros exploradores humanos aterricen y sobrevivan en Marte: el paquete MEDLI2 (Mars Entry, Descent, and Landing Instrumentation 2) es una versión de próxima generación de lo que voló en la misión Mars Science Laboratory que entregó el rover Curiosity, mientras que el conjunto de instrumentos MEDA (Mars Environmental Dynamics Analyzer) proporciona información sobre el tiempo, el clima y la radiación ultravioleta y el polvo de la superficie.

7. Podrás seguir adelante.
La misión Mars 2020 Perseverance lleva más cámaras que cualquier misión interplanetaria de la historia, con 19 cámaras en el propio vehículo y cuatro en otras partes de la nave que participan en la entrada, el descenso y el aterrizaje. Al igual que con las misiones anteriores a Marte, la misión Perseverancia de Marte 2020 planea hacer que las imágenes sin procesar y procesadas estén disponibles en el sitio web de la misión.

Si todo va bien, el público podrá experimentar en alta definición cómo es aterrizar en Marte y escuchar los sonidos del aterrizaje por primera vez con un micrófono estándar colocado en el costado del rover. Otro micrófono en la SuperCam ayudará a los científicos a comprender las propiedades de las rocas que examina el instrumento y también podrá escuchar el viento.

Si se encuentra entre los 10,9 millones de personas que se inscribieron para enviar su nombre a Marte, su nombre está grabado en uno de los tres chips de silicio incrustados en una placa del rover que lleva las palabras "Explore as one" en código Morse.

También puede seguir la aventura de Perseverance en las redes sociales a través de @NASAPersevere y @NASAMars en Twitter y Facebook, y el hashtag #CountdownToMars.

Fuente:NASA

Most Popular

Recent Comments