jueves, marzo 28, 2024
spot_img
spot_img
InicioCovid19República Dominicana recibirá este viernes 30,000 vacunas anticovid-19 donadas por la India

República Dominicana recibirá este viernes 30,000 vacunas anticovid-19 donadas por la India

La vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, informó este jueves que mañana llegará al país un lote de 30 mil vacunas contra el covid-19 donadas por el Gobierno de la India, lo que se suma a las 20 mil dosis que llegaron a la nación caribeña la noche del pasado lunes y que serán integradas al Plan Nacional de Vacunación que inició el martes.

Peña agradeció al primer ministro de la India, Narendra Modi, por su colaboración con la población dominicana en momentos en que los países grandes acaparan las vacunas anticovid-19, queja externada por el presidente Luis Abinader, quien pidió a las naciones más desarrolladas permitir que se despachen las dosis para enfrentar el coronavirus.

«Mañana nuestro país recibirá 30,000 vacunas contra el COVID-19 donadas por el Gobierno de la India. En nombre del pueblo dominicano le doy gracias al Primer Ministro, @NarendraModi, por su apoyo en este momento tan importante para nuestro país y su gente. #VacúnateRD», indicó la vicemandataria en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter.

Incluyendo las 50 mil dosis de vacunas donadas por la India, la República Dominicana espera recibir cerca de 19.3 millones de dosis, para una población que ronda los 10 millones de personas.

Los principales acuerdos suscritos por el Gobierno dominicano contemplan la compra de 10 millones de dosis de AstraZeneca y otras 7.9 millones de Pfizer.

Estas se sumarán a las 542,400 ofrecidas mediante el mecanismo COVAX, creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para favorecer un acceso equitativo a las vacunas que se desarrollen contra la covid-19.

El pasado viernes, el Gobierno anunció la adquisición de 768,000 dosis adicionales de la empresa china Sinopharm y en enero pasado, el Ejecutivo dijo que estaba realizando gestiones para adquirir otro lote de emergencia de la vacuna rusa Sputnik, aunque aún no ha anunciado nada con respecto a esa negociación.

Most Popular

Recent Comments