domingo, agosto 14, 2022
spot_img
InicioNacionalesFalcondo desiste de explotar Manaclita en Loma Miranda

Falcondo desiste de explotar Manaclita en Loma Miranda

El Ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, anunció anoche que la minera Falconbridge Dominicana desistió de retomar el proyecto de explotación minera La Manaclita, en Loma Miranda, como había solicitado al Gobierno.

“Hoy hemos recibido comunicación formal de los ejecutivos de la empresa en la que nos informan que han tomando la decisión de retirar la mencionada solicitud”, dijo Jorge Mera, en una videoconferencia.

“Nuestra posición es atenernos a lo expresado en los procesos judiciales y estudios técnicos realizados que preceden al escenario actual, así como al principio de prevención establecido en el artículo 8 de la Ley General de Medio Ambiente y Recursos Naturales (64-00)”, manifestó.

Especificó que el compromiso que tiene el Gobierno dominicano es la defensa del medio ambiente, los recursos naturales y los ecosistemas del país.Explicó que la solicitud hecha por la Falcondo fue recibida en vista de que la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y los reglamentos internos especifican que el Ministerio debe recibir las solicitudes hechas por una persona física o jurídica y posteriormente estudiar lo más conveniente para la preservación de los recursos naturales del país.

Afirmó que el Ministerio seguirá respetando las decisiones judiciales sobre Loma Miranda y los estudios técnicos que se han hecho previamente sobre esta zona de importancia para el medio ambiente.

La intenciones de la Falcondo, filial de Americano Nickel, de retomar el proyecto de explotación en el parque Loma Miranda, en la provincia La Vega, generó quejas en diversos sectores de la población que se niegan a que se extraiga oro y otros minerales de esa montaña.

Se había argumentado para justificar la explotación que el futuro de Falcondo en el país dependería de un posible inicio de la explotación en Loma Miranda, ante el agotamiento de las demarcaciones esa la empresa extrae minerales para exportar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments