viernes, marzo 29, 2024
spot_img
spot_img
InicioInternacionalesUn magnate japonés busca a ocho personas que quieran viajar gratis a...

Un magnate japonés busca a ocho personas que quieran viajar gratis a la Luna en 2023

El cronograma de solicitud exige que los posibles viajeros espaciales se preinscriban antes del 14 de marzo, y la evaluación inicial se llevará a cabo antes del 21 de marzo. Las personas abordarán el cohete Starship de SpaceX


Es una oportunidad que se presenta una vez en la vida: un excéntrico millonario japonés ofrece ocho plazas a personas del mundo entero para acompañarle en un viaje de turismo espacial en torno a la Luna, previsto para 2023 con SpaceX.

Yusaku Maezawa, magnate de la moda en línea, coleccionista de arte contemporáneo y mecenas, es el primer cliente privado que ha reservado un vuelo a bordo de Starship, el futuro cohete habitable desarrollado por la empresa aeroespacial de Elon Musk, por una cantidad que no ha sido desvelada.

Maezawa, quien pagó una suma no revelada por el viaje que se espera se inicie en 2023, en un comienzo dijo que planeaba invitar de seis a ocho artistas a unirse a él en el viaje alrededor de la Luna.

Pero el miércoles, en un video publicado en su cuenta de Twitter, reveló un proceso de solicitud más amplio.

Los invito a unirse a mí en esta misión. Ocho de ustedes de todo el mundo”, dijo.

“He comprado todos los asientos, así que será un viaje privado”, agregó.

Maezawa, de 45 años, dijo que su plan inicial de invitar artistas había “evolucionado” porque llegó a creer que “cada persona que está haciendo algo creativo podría llamarse artista”.

El empresario japonés dijo que los solicitantes necesitarían cumplir solo dos criterios: estar listos para “ir más allá” de manera creativa y estar dispuestos a ayudar a otros miembros de la tripulación a hacer lo mismo.

En total, dijo que alrededor de 10 a 12 personas estarán a bordo de la nave espacial, que se espera que dé la vuelta a la Luna antes de regresar a la Tierra.

El cronograma de solicitud para lugares en el viaje exige que los posibles viajeros espaciales se preinscriban antes del 14 de marzo, y la evaluación inicial se llevará a cabo antes del 21 de marzo, y los chequeos médicos están programados para fines de mayo de 2021, según el sitio web de Maezawa.

Maezawa y su equipo de astronautas se convertirán en los primeros viajeros lunares desde la última misión estadounidense Apollo en 1972, si SpaceX puede llevar a cabo el viaje.

El mes pasado, un prototipo de su Starship se estrelló en una bola de fuego cuando intentaba aterrizar en posición vertical después de un vuelo de prueba, el segundo accidente de este tipo, después de que el último prototipo de la Starship se encontrara con un destino similar en diciembre.

Pero la compañía espera que el sistema de cohetes reutilizables de 120 metros lleve algún día tripulación y carga a la Luna, Marte y más allá.

Estoy muy seguro de que habremos llegado a la órbita muchas veces con Starship antes de 2023 y que será lo suficientemente seguro para el transporte humano en 2023. Se ve muy prometedor”, dijo el fundador de SpaceX, Elon Musk, en el video de Maezawa publicado el miércoles.

La misión será el primer vuelo espacial privado más allá de la órbita de la Tierra, dijo Musk.

Debido a que no aterrizará en la Luna, sino que se desplazará detrás de ella, “esperamos que la gente llegue más lejos de lo que cualquier ser humano ha ido desde el planeta Tierra”, agregó.

Maezawa, conocido por sus comentarios excéntricos y su estilo de vida extravagante, incluida su afición por el arte caro, su fortuna fue valorada el año pasado en alrededor de 1.900 millones de dólares, lo que lo convierte en una de las personas más ricas de Japón.

Hizo su fortuna como fundador de la tienda de moda en línea Zozo, que vendió a Yahoo! Japón en 2019.

Maezawa había sido noticia al anunciar que iniciaba la búsqueda en linea de una novia para unirse a él al vuelo de SpaceX. Sin embargo, luego canceló el concurso de citas, a pesar de atraer a casi 30.000 solicitantes.

Por otra parte, la agencia espacial estadounidense NASA tiene la intención de llevar astronautas a la Luna, incluida la primera mujer, en 2024.

Uno de los objetivos de su viaje Artemis III es traer de vuelta un total de 85 kilogramos (187 libras) de muestras lunares, más que el promedio de 64 kilogramos traídos por las misiones Apolo entre 1969 y 1972. Fuente: infobae

https://dearmoon.earth/

Most Popular

Recent Comments