jueves, marzo 28, 2024
spot_img
spot_img
InicioNacionalesADN se asocia con Harvard University y Bloomberg Philanthropies para impulsar desarrollo...

ADN se asocia con Harvard University y Bloomberg Philanthropies para impulsar desarrollo económico equitativo e inclusivo

Santo Domingo. – La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) firmó una alianza con Harvard University y Bloomberg Philanthropies con el objetivo de impulsar y mejorar el desarrollo económico equitativo e inclusivo de la ciudad de Santo Domingo.

La alianza se enfoca en la implementación del programa “Bloomberg Harvard City Leadership Initiative”, creado en alianza por ambas entidades internacionales. Su finalidad es proveer a alcaldes y alcaldesas, y funcionarios y funcionarias de las distintas ciudades del mundo, de habilidades de liderazgo y herramientas de gestión para abordar los desafíos de sus ciudades y mejorar la calidad de vida de las personas, especialmente para proveer soluciones responsables en cuanto a desarrollo económico.

“La idea es ayudar a ciudades a implementar políticas públicas basadas en data y evidencia. Hay lo que se llama un city leader guide, una guía de política pública, para líderes de ciudades, alcaldes, que ayuda a trabajar el desarrollo económico equitativo e inclusivo en las ciudades, y que todo al final del día redunde en beneficios y ayudas para la población”, detalló Julio Cabral, gerente de Desarrollo Equitativo del

programa Bloomberg Harvard, al sostener un encuentro con la alcaldesa Carolina Mejía en el Palacio Consistorial de esta ciudad. 

El acuerdo será implementado en Santo Domingo y abarcará tres etapas. La primera consiste en un diagnóstico organizacional de la entidad para analizar la data de recursos y presupuestos y mejorar sus usos; en segunda instancia un diagnóstico de la situación local en la ciudad para analizar la economía, ver el estado de los negocios y empresas, el desempleo, facilidades para negocios y otros temas. Por último, la presentación de recomendaciones finales que contemplan el diseño de soluciones viables y sostenibles, incluyendo el acceso a recursos financieros del programa de Bloomberg Philanthropies.

«La pandemia del COVID-19 ha puesto de manifiesto la necesidad de disponer de políticas municipales y programas de apoyo robustos para los sectores más vulnerables de las ciudades. Estamos muy agradecidos por el apoyo que hemos recibido de Bloomberg Philanthropies en el marco de esta terrible pandemia, y estamos confiados que esta nueva iniciativa de colaboración sea de gran beneficio para los capitaleños en condiciones menos favorables», manifestó la alcaldesa Mejía.

De su parte, la directora de Equidad del Centro de Bloomberg Harvard, LaChaun Banks, se mostró esperanzada de poder trabajar por el desarrollo de Santo Domingo a través de esta importante alianza. 

“Con la recién donación de $150 millones de dólares de Bloomberg Philanthropies al centro de Harvard para impulsar el desarrollo equitativo a nivel mundial, reafirmamos nuestro compromiso de seguir asistiendo a ciudades alrededor del mundo”, sostuvo Banks.

La iniciativa “Bloomberg Harvard City Leadership Initiative” promueve la capacidad de impulsar el desempeño de los gobiernos municipales, abordar problemas y desafíos sociales, y ayudar a reconstruir un futuro mejor y más equitativo.

Most Popular

Recent Comments