jueves, marzo 28, 2024
spot_img
spot_img
InicioNacionalesMIREX AVANZA EN PROFESIONALIZACION DEL SERVICIO EXTERIOR GRADUANDO

MIREX AVANZA EN PROFESIONALIZACION DEL SERVICIO EXTERIOR GRADUANDO

FUTUROS RESPONSABLES DE SECCIONES COMERCIALES • Fueron graduados 54 candidatos para ocupar estos puestos.

Santo Domingo, República Dominicana._ El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, encabezó este martes la graduación de 54 candidatos y candidatas a ser Responsables de las Secciones Comerciales en Embajadas y Consulados dominicanos en el exterior, que agotaron un proceso de capacitación en materia comercial impartida por el Instituto de Educación Superior Diplomática y Consular (INESDyC).

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que desde hace varios meses atrás, el Viceministerio para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional yProDominicana, agotaron un exhaustivo proceso para evaluar a los candidatos y candidatas a los fines de elegir aquellos idóneos para ocupar estos cargos.

Estos esfuerzos buscan dar cumplimiento al Eje 2 de la Política Exterior referente a la “Promoción de las exportaciones y atracción de inversión extranjera directa”, así como avanzar en la profesionalización del Servicio Exterior. Por ello se trabaja en poder contar con un personal capacitado para ser actores principales de la política de comercio internacional del país, contribuyendo así a la internacionalización de los productos dominicanos y a la generación de empleos en la República Dominicana.

Estas 54 personas graduadas superaron las evaluaciones previas, consistentes en la valoración de su perfil según los requisitos establecidos, y entrevistas directas. Aquellos que obtuvieron una nota superior al 80% en ambas evaluaciones, fueron contactados para cursar esta capacitación.

El curso contó con una carga académica de 60 horas y fue impartido por autoridades de los sectores público y privado del ámbito diplomático y del comercio internacional. Con este importante paso se avanza en el compromiso de contar con recursos humanos preparadospara que realicen la labor de captar inversión extranjera directa y fomentar las exportaciones dominicanas desde las misiones diplomáticas dominicanas en el exterior.

El MIREX detalla que los perfiles de estos candidatos serán reevaluados según las características de los mercados potenciales previamente establecidos en coordinación con ProDominicana, para que sean designados en nuestras Embajadas con el cargo de Consejero y en los Consulados Generales como Vicecónsules.

En el acto estuvieron presentes el rector del INESDyC, José Rafael Espaillat; los viceministros Hugo Rivera, Jatzel Román, Carlos de la Mota y Roberto Rubio; también el director de gabinete, Miguel Núnéz; de manera virtual, la directora de ProDominicana, Biviana Riveiro; y otros funcionarios de esa institución.

Most Popular

Recent Comments