sábado, abril 20, 2024
spot_img
spot_img
InicioInternacionalesConsulado dominicano en New York anuncia a partir del lunes 12 de...

Consulado dominicano en New York anuncia a partir del lunes 12 de Abril solo atenderá por citas online

MANHATTAN, New York.- El Consulado General de la República Dominicana en la ciudad de Nueva York anunció que a partir del lunes 12 de abril las personas que acudan a la sede central de Manhattan serán atendidas por citas, las cuales tendrán que hacerse de manera online.

Esta medida se adopta para seguir manteniendo el distanciamiento social, la aplicación de las medidas de protocolo y las reglas sanitarias para continuar enfrentando esta pandemia que aún nos afecta.

Para hacer una cita los ciudadanos y ciudadanas de República Dominicana solo tienen que accesar a la siguiente dirección: WWW.CONSULADO-NY.NET y luego haga click en el botón “hacer cita en línea”.

El pasado mes de diciembre el Cónsul Eligio Jaquez dispuso una serie de medidas para proteger a los asistentes a la sede consular, entre ellas la entrega de mascarillas, desinfectantes de manos, servicios de orientación de prevención del virus Covid-19 con especialistas del Lincoln Hospital, además de la contratación de una compañía de limpieza para desinfectar las áreas frecuentadas por los visitantes, así como la toma de la temperatura corporal a la entrada del Consulado.

Todas esas medidas se mantienen desde que inició esta nueva administración encabezada por el Ingeniero Eligio Jáquez, dijo un informe del Departamento de Prensa y Comunicaciones de la sede consular.

El Cónsul general de República Dominicana afirmó que el trabajo de prevención para mantener la seguridad de las personas que visitan el Consulado y evitar que los contribuyentes o el personal de la sede se infecten, es aplicado al pié de la letra por instrucción precisa de los departamentos de salud de la Alcaldía y la Gobernación del estado de Nueva York.

Entre las instituciones que han prestado sus servicios para prevenir y evitar el contagio del corona-virus a los asistentes y personal a la sede consular son: Healthfirst, Fidelis Care, el departamento de Asuntos Comunitarios, el Hospital Lincoln, United Way, Health Therapies, Snapp, Wic Help y la compañía de limpieza Excel.

Una parte del boletín informativo indica que “ninguna persona que no haya hecho la cita online será recibida en las instalaciones del Consulado dominicano”.

Most Popular

Recent Comments