jueves, marzo 28, 2024
spot_img
spot_img
InicioNacionalesLa Embajada de los Estados Unidos anuncia llegada de nueva directora de...

La Embajada de los Estados Unidos anuncia llegada de nueva directora de la USAID

La Embajada de los Estados Unidos anuncia llegada de nueva directora de la USAID

Tiene más de 29 años trabajando con el Gobierno estadounidense.

Santo Domingo, D.N.- La Embajada de los Estados Unidos anunció la llegada de la nueva directora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la señora Rebecca Latorraca quien asumió sus funciones el 5 de abril del año en curso. Como directora en la República Dominicana, Rebecca Latorraca es responsable de la ejecución de la Estrategia de Cooperación de Desarrollo del País con un presupuesto de US$251 millones para los próximos 5 años. El objetivo de esta estrategia es promover una República Dominicana más segura, inclusiva y próspera.
La directora Latorraca tiene 29 años de experiencia en el servicio exterior. Previo a su llegada a la República Dominicana se desempeñó como subdirectora de la USAID en Cairo, Egipto desde agosto 2016 hasta junio 2020. Antes de El Cairo, Egipto, la señora Latorraca fue directora de la oficina de Planificación y Aprendizaje, y coordinadora del Buró de Crecimiento Económico, Educación y Medio Ambiente en Washington, D.C. Además, fue subdirectora de la USAID en Rusia. La Sra. Latorraca se desempeñó como Oficial Supervisor de Programas en Bolivia y Croacia, y como Oficial de Desarrollo de Proyectos en Egipto y en Washington.
Rebecca Latorraca es nativa de Wisconsin y posee una maestría en Desarrollo Internacional de la American University y su licenciatura en Economía de la Universidad de Lawrence en Appleton, Wisconsin.

Most Popular

Recent Comments