viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img
InicioInternacionalesViaje oficial del Presidente de la República Dominicana, D. Luis Abinader, a...

Viaje oficial del Presidente de la República Dominicana, D. Luis Abinader, a España

​El próximo lunes 19 de abril, tendrá lugar la visita oficial a España del Presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, en el marco de su participación en la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno de Andorra, los días 20 y 21 de abril.

El Presidente Abinader será recibido por S.M. el Rey y por el Presidente del Gobierno. Asimismo, desplegará una intensa agenda institucional, además de sendos encuentros con empresarios y con la comunidad dominicana en España. Está prevista la firma de un memorándum de entendimiento de consultas bilaterales entre el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, y el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, que permitirá institucionalizar los contactos políticos bilaterales y sistematizar el seguimiento de los asuntos de interés común. 

A lo largo de la visita, se abordarán los principales dosieres de nuestra agenda bilateral, así como de la agenda regional e internacional, destacando la próxima celebración de la Cumbre Iberoamericana de Andorra. La República Dominicana ejerce como Secretaría Pro-Tempore de la Conferencia Iberoamericana para el período 2021-2022, y será sede de la próxima Cumbre Iberoamericana de 2022, que pondrá su acento en la recuperación económica sostenible. 

El Gobierno de España reitera su compromiso de seguir trabajando estrechamente con las autoridades dominicanas para continuar fortaleciendo nuestras excelentes relaciones bilaterales, en sus múltiples dimensiones incluida la económica, así como nuestros profundos lazos históricos y culturales, en aras del bienestar y la prosperidad de nuestros dos países, miembros de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

Most Popular

Recent Comments