viernes, abril 19, 2024
spot_img
spot_img
InicioInternacionalesUnibe y la Universidad de Ankara, en la República de Turquía, firman...

Unibe y la Universidad de Ankara, en la República de Turquía, firman convenio de colaboración académica.


Ankara, Turquía. 21 de abril 2021. La Universidad Iberoamericana (Unibe), y la Universidad de Ankara, en la República de Turquía, firmaron un convenio de colaboración académica, fruto de las gestiones de la embajada dominicana en Turquía, encabezada por el embajador Sr. Elvis Alam Lora, donde ambas instituciones académicas identificaron intereses comunes para el desarrollo de intercambios bilaterales de estudiantes, docentes e investigadores.
El acuerdo fue suscrito y firmado por el doctor Julio A. Castaños Guzmán, y el doctor Necdet ünüvar, rectores de ambas casas de altos estudios respectivamente.
A través de este convenio ambas universidades acordaron compartir los conocimientos y experiencias académicas para encontrar soluciones a problemas científicos de interés mutuo, así como la promoción de intercambio de estudiantes en los campos disponibles. De igual forma, se intercambiarán libros, publicaciones y materiales aptos para la educación y formación en temas de investigación, además del desarrollo de proyectos conjuntos y reuniones científicas.
De su parte, el Decanato de Asuntos Internacionales de Unibe, promueve actividades de intercambio virtual, así como actividades interculturales. Con este convenio se podrá promover, a través de la internacionalización del curriculum, la cultura turca y servir de enlace para futuros proyectos en distintos ámbitos. Asimismo, los estudiantes de Turquía podrán conocer la cultura dominicana y participar de programas de movilidad en el país.

Most Popular

Recent Comments