sábado, abril 20, 2024
spot_img
spot_img
InicioInternacionalesCasa Blanca dice que no habrá 'sobreviviente designado' para discurso de Biden...

Casa Blanca dice que no habrá ‘sobreviviente designado’ para discurso de Biden ante el Congreso

U.S. President Biden speaks about administration's coronavirus response at the White House in Washington

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, informó el martes que no habrá un ‘sobreviviente designado’ para el primer discurso del presidente Joe Biden ante el pleno del Congreso el miércoles por la noche.

«No es necesario que haya un ‘sobreviviente designado’ porque el Gabinete estará observando desde sus oficinas o desde su casa, pero no se unirán a él para el discurso», señaló Psaki.

Generalmente, un alto funcionario designado por el mandatario estadounidense aguarda en un lugar seguro, en caso de que exista un ataque en contra del presidente o de los ministros de su gabinete.

President Joe Biden speaks from the Treaty Room in the White House on Wednesday, April 14, 2021, about the withdrawal of the…

Biden hablará al Congreso a 100 días de asumir la presidenciaLa presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, invitó a Biden a hablar sobre la «visión para abordar los desafíos y oportunidades de este momento histórico», en un discurso que llega cuando el presidente cumple 100 días desde que asumió el cargo.

No obstante, la pandemia generada por la propagación del COVID-19, ha limitado el número de personas que presenciarán el discurso y solo 200 legisladores, funcionarios de la Casa Blanca y personal legislativo podrán asistir.

Durante el discurso también estarán presentes la vicepresidenta Kamala Harris, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, el secretario de Estado Antony Blinken, y el presidente del Senado Pro Témpore Patrick Leahy.

Psaki también confirmó la asistencia del presidente de la Suprema Corte, John Roberts, el secretario de Defensa, Lloyd Austin, la primera dama Jill Biden, y el segundo caballero Douglas Emhoff.

Se espera que Biden aluda durante su discurso a su objetivo de involucrarse con otras naciones y asumir un papel de liderazgo en el escenario mundial.

Fuente:

Most Popular

Recent Comments