jueves, abril 18, 2024
spot_img
spot_img
InicioInternacionalesCónsul anuncia llegada de funcionarios dominicanos para incluir a la diáspora en...

Cónsul anuncia llegada de funcionarios dominicanos para incluir a la diáspora en planes del gobierno

Cónsul anuncia llegada de funcionarios dominicanos para incluir a la diáspora en planes del gobierno

NUEVA YORK.-El Cónsul  Eligio Jáquez anunció que en los próximos semanas viajarán  a este estado funcionarios del gobierno dominicano para reunirse  con la comunidad y presentarán varios proyectos que favoreceran los dominicanos y dominicanas en el exterior. 

El anuncio lo hizo el funcionario consular durante un encuentro organizado por la Comisión de 

Senadores  que viajó a esta ciudad con el interés de escuchar las inquietudes de la comunidad dominicana de la diáspora. 

Al momento de dar la bienvenida a los miembros de la 

Comisión, encabezada por el senador Carlos Gómez, presidente de la misma, Jáquez dijo que con  la llegada de los legisladores  a esta ciudad  se da  el primer campanazo  a un desfile   de funcionarios, que por disposición del presidente  Luis Abinader  vienen a incluir a los criollos en los planes del Gobierno. 

Manifestó  que en los próximos días  estarán en esta ciudad autoridades del gobierno para anunciar la integración de los dominicanos de la diáspora en los proyectos del seguro  SENASA  y el ambicioso plan de viviendas “Familia Feliz”.

Dijo que también viajarán  funcionarios  del área deportiva  para anunciar  intercambios deportivos  con los hijos de  dominicanos y dominicanas  que residen  en el área tri-estatal y Pensylvania. 

Además  tendremos la oportunidad de recibir otras autoridades que harán anuncios de gran importancia  en esta ciudad  que acoge a la mayor cantidad de dominicanos en el exterior. 

Durante la estadía de los senadores, el Cónsul Jáquez le ofreció el pasado el pasado viernes un almuerzo en la sede consular, donde dialogaron sobre diferentes temas  relacionados con el desarrollo de la comunidad dominicana en el exterior. 

“Una de las cosas que le hace falta a la República Dominicana, es que el esfuerzo productivo que hace el sector empresarial junto con el gobierno se le añada  la promoción  para las importaciones, ya que aquí en Estados Unidos  tenemos un mercado envidiable, además tenemos una gran  población dominicana en capacidad de consumir los productos  de nuestro país ”señaló el Jáquez. 

Jáquez precisó que desde el consulado se está trabajando para motivar al sector empresarial  a participar  en el negocio de las importación  de productos dominicanos y agregó que con la visita de los senadores  se fortalece  aún más la relación  con la diáspora de la jurisdicción que cubrimos.

Durante su visita la Comisión de Senadores también  se reunió con el alcalde de la ciudad de Nueva York,  Bill de Blasio, la Asociación de Dueños de Supermercados y finalizaron con  un encuentro con la comunidad quisqueyana, donde participaron representantes de los diferentes sectores, los cuales hicieron  entrega de propuestas relacionadas con sus necesidades que les aquejan.  La Comisión Permanente de los Asuntos del dominicano en el Exterior estuvo integrado por su presidente, Carlos Gómez (Espaillat), Valentín Medrano (Independencia), Franklin Rodríguez (San Cristobal), Milcíades Franjul Pimentel (Peravia-Baní), Lenín Valdez (Monte Plata) y Pedro Catraín (Samaná).

Foto: El ingeniero Eligio Jáquez, Cónsul General de República Dominicana en Nueva York mientras pronunciaba el discurso central en el encuentro de los Senadores y los representantes de la diáspora dominicana en esta ciudad.

Most Popular

Recent Comments