jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img
InicioInternacionalesRusia enviará al multimillonario japonés Maezawa a la ISS en diciembre

Rusia enviará al multimillonario japonés Maezawa a la ISS en diciembre

El multimillonario japonés Yusaku Maezawa y su asistente Yozo Hirano serán los próximos turistas a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS), anunció este jueves la agencia espacial rusa Roscosmos, previendo su viaje el 8 de diciembre.

«La duración del viaje espacial será de 12 días», indicó la agencia en su página en internet, explicando que el entrenamiento de la tripulación comenzará en junio.

Además, el excéntrico multimillonario japonés, que hizo fortuna con la moda en internet, previó que ocho personas le acompañen en un viaje de turismo espacial alrededor de la Luna, programado para 2023 con SpaceX, la empresa aeroespacial de Elon Musk.

«Siento mucha curiosidad por cómo es la vida en el espacio, así que he previsto descubrirla por mí mismo y compartirla con el mundo a través de mi canal de YouTube», comentó Yusaku Maezawa en un comunicado de Space Adventures.

La reanudación de las expediciones turísticas hacia la ISS organizadas por Roscosmos se produce después de que, en 2020, la agencia espacial rusa perdiera su monopolio de vuelos habitados ante el éxito de SpaceX, lo que le privó de una parte de los importantes ingresos que generan la compra de asientos por parte de las agencias espaciales estadounidense y europea.

Most Popular

Recent Comments