viernes, marzo 29, 2024
spot_img
spot_img
InicioNacionalesMinistro del Mescyt visita Bohechío en la provincia de San Juan y...

Ministro del Mescyt visita Bohechío en la provincia de San Juan y deja establecido que estudiantes que ingresen a la extensión de la Universidad ISA serán becados

El Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), doctor Franklin García Fermín, visitó el municipio de Bohechío en la provincia de San Juan de la Maguana, bajo el mandato del presidente de la Republica, Luis Abinader para realizar un levantamiento en las habitaciones de la Unidad Técnica Ejecutoria de Proyectos de Desarrollo Agroforestal en conjunto con la Universidad ISA.

El funcionario, comunicó que la misión de su visita a las instalaciones de dormitorios surgió por una visita del alcalde de Bohechío, Luis Emilio de León Piña, al jefe de Estado Luis Abinader, presentándole una serie de necesidades que tiene el municipio y parte de la provincia.

«Este lugar donde estamos nos parece muy adecuado para que aquí funcione una institución de educación superior como lo ha querido el presidente de la Republica que impacte positivamente a favor de los que habitan en esta laboriosa comunidad» añadió, García Fermín.

Asimismo, las habitaciones en la Unidad Técnica Ejecutoria de Proyectos de Desarrollo Agroforestal cuentan con 65 dormitorios para capacidad de hasta dos personas. Mientras, que para el Centro Alojamiento de Presa Hidroeléctrico Palomino tiene 108 hospedajes.

De su lado, la gobernadora por la provincia de San Juan Elvira Corporán señaló, que la comunidad tiene un pliego de necesidades y que la llegada del Ministro del Mescyt a la comarca es una de las respuestas a las necesidades planteadas al gobierno.

Resaltó que algunas de las solicitudes hechas al mandatario han sido escuchadas debido al asfaltado de las calles de las matas de Farfán.

De igual forma, el alcalde del municipio de Bohechío Luis Emilio de León, afirmó que hacía tiempo que estaban esperando una autoridad del gobierno para que empiecen a funcionar varios proyectos de desarrollo en beneficio y mejora de la comunidad.

Agregó que, mediante una visita al presidente de la República, Luis Abinader se originó bajo el concepto de establecer acuerdos para mejorar la calidad de vida en los jóvenes.

El alcalde, expresó que uno de los acuerdos programados para iniciarse en el momento que corresponda, sería la extensión de la Universidad ISA para cambiar la perspectiva en los ámbitos económicos, políticos y social.

Declaró, que el mandatario le informó que dejaría a cargo al titular del MECYCT, para que observara las instalaciones que existen en el municipio de Bohechío e iniciar con la remodelación de las habitaciones.

García Fermín, durante la visita interinstitucional recorrió los pabellones del Centro Alojamiento de Presa Hidroeléctrico Palomino, Unidad Técnica Ejecutoria de Proyectos de Desarrollo Agroforestal acompañado de funcionarios del MESCYT y autoridades de la universidad ISA, quienes recibieron explicaciones sobre su funcionamiento.

Estuvieron presentes el asesor especial del Mescyt Julio Altagracia, vicerrector de investigación extensión y postgrado de la Universidad ISA; Edwin Reyes Arias, vicerrector académico de la Universidad ISA, vicerrector; Ángel Castillo, gobernadora de la provincia de San Juan; Elvira Corporán, regidora Abril Mesa, en representación del síndico de la Junta Distrital de Yate; Carlos Sánchez, sindico; Simón Luciano de la Junta Distrital de Yate, presidente de la sala capitular Ángel Susaña.

Most Popular

Recent Comments