viernes, marzo 29, 2024
spot_img
spot_img
InicioInternacionalesVenezuela y Rusia consolidan primer vuelo directo entre ambos países en el...

Venezuela y Rusia consolidan primer vuelo directo entre ambos países en el siglo XXI

Este vuelo inaugural de la aerolínea venezolana Conviasa Caracas-Moscú-Caracas es un hecho histórico, un nuevo logro en medio de las sanciones, en medio de la pandemia y demás adversidades, declaró el ministro del Poder Popular para el Turismo y Comercio Exterior, Alí Padrón.

Este vuelo tiene una importancia estratégica para ambos países, ya que incrementará el nivel de carga, el turismo, así como la cooperación y la hermandad entre Venezuela y Rusia», aseguró el ministro Padrón en rueda de prensa tras la llegada del avión de Conviasa Airbus 340 a la capital rusa, manifestando así el interés de su país de incentivar el intercambio bilateral en ese sector.

Desde la terminal aérea rusa destacó que todos esos turistas que van a llegar al país suramericano «serán nuestros embajadores porque se darán cuenta de la gran bondad y de la gran belleza que tiene Venezuela para ofrecer (…) Un país hermoso, megadiverso y multidestino».

Ampliación turística y comercial

En esa misma línea, el viceministro para Europa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, señaló que este vuelo no era solo un hito histórico de la aeronáutica, sino la concreción de un anhelo de ambas naciones y pueblos, «la conexión entre dos regiones, la región suramericana a través del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía y el Aeropuerto Internacional de Moscú-Vnúkovo».

Asimismo, explicó que en una primera etapa, la ruta tendrá una frecuencia de 15 días y luego será incrementada hasta con 3 vuelos semanales para ampliar el turismo, la actividad comercial y la actividad política bilateral.

En otro orden de ideas, el Viceministro para Europa recordó además los lazos de hermandad entre Rusia y Venezuela, gracias a la visión estratégica del Comandante Hugo Chávez, «quien comenzó un acelerado proceso de intercambio comercial, técnico, político y militar, que hoy deja una relación intensa entre ambos países».

Primer vuelo directo entre América Latina y Rusia en el siglo XXI

Por su parte, el embajador de la Federación de Rusia acreditado en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, destacó la importancia del vuelo al ser esta «la primera conexión directa en el siglo XXI entre América Latina y la Federación de Rusia».

«Es un hecho emblemático importantísimo porque con estos vuelos regulares entre Caracas-Moscú-Caracas los ciudadanos de Asia, Europa o en su caso países de América Latina pueden aprovechar esta oportunidad -en estos tiempos de pandemia- de viajar con Conviasa tranquilos , seguros y sin escalas».

Cabe resaltar, que este viernes pasado la viceministra de Turismo Internacional, Leticia Gómez, suscribió un contrato de servicio como Agente General de Ventas con la empresa Rutravel Business de la Federación de Rusia, con la finalidad de promover ofertas de servicios turísticos, entre ambas naciones.

El convenio forma parte del programa de cooperación firmado entre representantes de los Gobiernos de Moscú y Caracas el pasado 30 de marzo, como parte de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Rusia-Venezuela.

Durante el evento del vuelo inaugural, también se dieron cita el presidente de la Agencia Federal de Transporte Aéreo, Alexander Neradko, el director del Departamento de América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Alexander Shchetinin, la jefa adjunta de la Agencia Federal de Turismo, Elena Vyacheslavovna y el subdirector general para Comercio del Aeropuerto Internacional de Vnúkovo; así como el embajador venezolano en Rusia, Carlos Faría Tortosa, el presidente del lnstituto Nacional de Aeronáutica Civil, Juan Manuel Teixeira Díaz, y el vicepresidente de Conviasa, José Márquez.

Most Popular

Recent Comments