viernes, marzo 29, 2024
spot_img
spot_img
InicioNacionalesLa República Popular China y el Programa Mundial de Alimentos finalizan exitosamente...

La República Popular China y el Programa Mundial de Alimentos finalizan exitosamente proyecto de asistencia alimentaria y nutricional en provincias de la frontera


Santo Domingo-. Con esta intervención, un total de 151,969 niños y niñas menores de 5 años, adultos mayores, mujeres embarazadas y en período de lactancia, así como personas viviendo con VIH y otras enfermedades crónicas, recibieron durante 4 meses alimentos complementarios nutritivos y micronutrientes en polvo para el fortalecimiento de la calidad nutricional de su alimentación y fortalecer su sistema inmune.

El proyecto se ejecutó a través de socios locales, el Servicio Nacional de Salud e instituciones del sistema de protección social dominicano, en las provincias Dajabón, Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Barahona, San Juan, Elías Piña, Bahoruco, Pedernales e Independencia.

Durante el evento virtual de cierre de proyecto, participaron de manera remota el Sr. Zhang Run, Embajador de la República Popular de China en República Dominicana, Dr. Mario Lama, Director Ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Sr. Romain Sirois, Representante del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, en República Dominicana, así como los equipos técnicos de dichas instituciones.

“A través del Proyecto, no solo demostramos juntos el humanitarismo, sino que también practicamos el multilateralismo. China está dispuesta a seguir brindando apoyo a la parte dominicana dentro de su capacidad, sin ninguna condición política vinculada.”, destacó el Sr. Zhang, embajador chino en RD.

“En coordinación con distintos sectores y actores claves, hemos podido potencializar el logro de las metas interrelacionadas del proyecto en respuesta a las demandas generadas por la sequía y la COVID-19 en términos de prevención de la malnutrición.” añade el Representante del Programa Mundial de Alimentos, Romain Sirois, en agradecimiento al gobierno de China.

Agradecemos el apoyo encomiable de la Embajada de la República Popular China y del Programa Mundial de Alimentos, a través del financiamiento e implementación de las acciones dirigidas a promover la educación nutricional y la reducción de la malnutrición en el país, especialmente en medio de la pandemia de COVID-19, expresó el Dr. Mario Lama.

Las situaciones de emergencia como la de la COVID-19, representan una amenaza para los hogares y personas nutricionalmente más vulnerables, particularmente niños, niñas, mujeres embarazadas y en período de lactancia, adultos mayores. La población afectada se enfrenta a una situación de riesgo de malnutrición mayor, por lo que la asistencia alimentaria es indispensable para salvaguardar la seguridad alimentaria y nutricional de las personas ante estas situaciones.

Mejora nutricional
El proyecto “Asistencia Alimentaria y Nutricional en Emergencias en la República Dominicana” distribuyó Micronutrientes en polvo y Súper Cereal, a población nutricionalmente vulnerable en 9 provincias de la zona fronteriza. Estos, contribuyen al fortalecimiento del sistema inmune y combatir la desnutrición y la anemia de la población que los consume. Micronutrientes en polvo es una mezcla que contiene 15 vitaminas y minerales necesario para el crecimiento y desarrollo de los niños y niñas de seis meses a 5 años; mientras que el Súper Cereal es una mezcla de harina de maíz y soya fortificado con 21 vitaminas y minerales que tiene formulaciones especiales para niños y niñas, mujeres embarazadas y adultos mayores, para una mejor nutrición.

Most Popular

Recent Comments