lunes, agosto 8, 2022
spot_img
InicioNacionalesCNM suspende reunión para tratar cronograma escogencia jueces TSE

CNM suspende reunión para tratar cronograma escogencia jueces TSE

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, informó que el Consejo Nacional de la Magistratura suspendió su primera reunión y fue convocada para la próxima semana.

CNM suspende reunión para tratar cronograma escogencia jueces TSE

La suspensión obedeció a la ausencia del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, cuya presencia es vital para el cronograma de escogencia de los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE).

En la próxima reunión del CNM se revisará el actual reglamento de aplicación de la ley orgánica de dicho consejo.

Peralta, al anunciar la convocatoria de reunión del CNM a inicios de semana, indicó que el período de designación de los miembros del TSE finaliza el 19 de julio del presente año, por lo cual corresponde iniciar este proceso de escogencia con el tiempo suficiente para respetar los plazos establecidos en la ley y el reglamento.

En esta primera sesión, los miembros del CNM deberán aprobar el cronograma de trabajo a seguir.

Con respecto al reglamento de aplicación, el consultor jurídico señaló que el equipo técnico que asiste a los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura ha redactado una propuesta de modificación que debe ser conocida por el pleno del CNM. De ser aprobado, este proyecto reglamentario debe cumplir con el trámite legal de consulta pública.

La actual composición del Consejo Nacional de la Magistratura está integrada por el presidente de la República, Luis Abinader, quien también encabeza este órgano constitucional; Eduardo Estrella, presidente del Senado de la República; Bautista Rojas Gómez, senador que representa la segunda mayoría del Senado y Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments