jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img
InicioInternacionalesEmbajador en Qatar reconoce a destacado médico dominicano.

Embajador en Qatar reconoce a destacado médico dominicano.

El embajador dominicano en Qatar, Georges Bahsa Hazim, reconoció este lunes al distinguido médico dominicano Dr. Rubén Peralta, Director Médico Adjunto del servicio de cirugía de trauma y Centro de Trauma del Hospital más importante en Qatar, Hamad General Hospital.

Como parte de la estrategia de gobierno del presidente Luis Abinader, el Embajador Bahsa Hazim confirmó el compromiso de esa embajada de acercarse a la comunidad dominicana en el exterior, reconociendo el talento dominicano en el Estado de Qatar.

Durante el encuentro, el embajador resaltó los aportes de la comunidad dominicana y su intención de fortalecer la relación, reafirmando su compromiso con la diáspora . Así mismo, resaltó los esfuerzos y sacrificios de los dominicanos en el exterior, agregando que los dominicanos en el exterior son uno de los pilares fundamentales para el crecimiento y el desarrollo del país.

El Dr. Peralta, quien es cirujano científico y académico, fue recientemente galardonado con el premio internacional Harald Tscherne Teaching Award 2021, de la Sociedad Europea de Cirugía de Trauma y Emergencias (ESTES por sus siglas en inglés), durante la conferencia anual de esta prestigiosa organización.

El Dr. Peralta es también director de los Programas de Enseñanzas y Becas de Postgrado de Medicina Avanzada en Cirugía de Trauma, Emergencias y Cuidado Crítico. Egresado con Honores de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) en Santo Domingo, emigró a los Estados Unidos donde se formó en el Hospital General de Massachusetts de la Facultad de Medicina de Harvard, en Boston. Luego de haber desempeñado posiciones de liderazgo en los Estados Unidos, estableció dos de los programas de traumas, más grandes reconocidos internacionalmente, como el Centro de Trauma de Dubai – Rashid Trauma Center, en los Emiratos Árabes, y más recientemente, ha sido una de las figuras principales en el desarrollo del Centro de Trauma Hamad en Doha, con miras a las preparaciones de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA que se celebrará en el año 2022.

El embajador dominicano expresó el gran orgullo que siente la República Dominicana de contar con profesionales distinguidos en un país como Qatar, exhortando a jóvenes dominicanos a sentirse inspirados a perseguir oportunidades en la oferta disponible de Qatar.

Most Popular

Recent Comments