viernes, marzo 29, 2024
spot_img
spot_img
InicioNacionalesCAASD asegura suministro de agua en Ciudad Juan Bosch no se afecta...

CAASD asegura suministro de agua en Ciudad Juan Bosch no se afecta con nuevos empalmes

Técnicos se reunieron con moradores a quienes explicaron que la producción de agua del habitacional es suficiente para sus munícipes y zonas aledañas.

Santo Domingo. – La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), aseguró que el suministro de agua potable que reciben los residentes de la Ciudad Juan Bosch, no se verá afectado por los trabajos que se realizan para empalmar a esas redes sectores aledaños ubicados en la marginal de Las Américas. 

La información la ofreció el Gerente de Operaciones de la CAASD en Santo Domingo Este, ingeniero Robinson Pérez, quien destacó que estos trabajos buscan dotar del líquido a cientos de familias que llevan años solicitando el servicio y que en nada afecta el que se brinda a los moradores del habitacional.

Técnicos de la institución, encabezados por el ingeniero Pérez, se reunieron con los munícipes del lugar, a quienes explicaron que para abastecer a la Ciudad Juan Bosch se necesitan unas seis horas diarias de bombeo hacia el tanque existente lo que garantiza el servicio 24 horas los siete días de la semana, y el tiempo restante lo utilizaran de forma programada para los otros sectores de la marginal.

“Los trabajos que está realizando la CAASD en ningún modo compromete el abastecimiento de agua para ciudad Juan Bosch. El proyecto Ciudad Juan Bosch tiene en los actuales momentos agua 24 horas y eso no va a cambiar bajo ninguna circunstancia” aseguró.

Explicó que ese proyecto habitacional tiene desde el año 2016 el agua que necesitan las 25 mil viviendas que tienen proyectadas construirse ahí. A la fecha, hay construidas aproximadamente cerca del 35 por ciento de esas viviendas, por lo que existe un excedente de agua que no se está utilizando.

“Lo que está haciendo la CAASD es aprovechar ese excedente de agua que sobra para satisfacer la demanda de esos sectores que están en la marginal de Las Américas”, explicó.

El funcionario dijo que no existen razones para las protestas porque nunca se pondrá en juego el servicio que se brinda a ese proyecto que se mantendrá recibiendo agua potable las 24 horas del día.

“Lo que está realizando la CAASD es un acto de humanidad que busca satisfacer las necesidades de un segmento de la población que no tiene acceso al agua potable en este momento, pero sin comprometer el servicio que se brinda a Ciudad Juan Bosch” señaló el gerente de operaciones de Santo Domingo Este.

Reveló que esos trabajos se iniciaron en el año 2012 y que fueron retomados por la actual administración para llevar agua potable a esos sectores como es el interés del presidente de la República, Luis Abinader y el director de la CAASD, ingeniero Felipe Suberví, en procura de mejorar la calidad de vida de los dominicanos.

Most Popular

Recent Comments