viernes, marzo 29, 2024
spot_img
spot_img
InicioInternacionalesJoe Biden pide a los servicios de inteligencia un informe en 90...

Joe Biden pide a los servicios de inteligencia un informe en 90 días sobre orígenes de COVID-19

Declaración del presidente Joe Biden sobre la investigación sobre los orígenes del COVID-19
A principios de 2020, cuando surgió COVID-19, pedí a los CDC que tuvieran acceso a China para aprender sobre el virus y poder combatirlo de manera más efectiva. El hecho de que nuestros inspectores no estuvieran en el terreno en esos primeros meses siempre obstaculizará cualquier investigación sobre el origen de COVID-19.
 
Sin embargo, poco después de asumir la presidencia, en marzo, mi Asesor de Seguridad Nacional encargó a la Comunidad de Inteligencia que preparara un informe sobre su análisis más actualizado de los orígenes del COVID-19, incluido si surgió del contacto humano con un animal infectado o de un accidente de laboratorio. Recibí ese informe a principios de este mes y pedí un seguimiento adicional. A partir de hoy, EE. UU. Intelligence Community se ha "unido en torno a dos posibles escenarios", pero no ha llegado a una conclusión definitiva sobre esta cuestión. Aquí está su posición actual: “mientras que dos elementos en el CI se inclinan hacia el primer escenario y uno se inclina más hacia el segundo, cada uno con una confianza baja o moderada, la mayoría de los elementos no creen que haya suficiente información para evaluar que uno sea más más probable que el otro ".
 
Ahora le he pedido a la Comunidad de Inteligencia que redoble sus esfuerzos para recopilar y analizar información que pueda acercarnos a una conclusión definitiva, y que me informe en 90 días. Como parte de ese informe, he solicitado áreas de investigación adicional que puedan ser necesarias, incluidas preguntas específicas para China. También he pedido que este esfuerzo incluya el trabajo de nuestros laboratorios nacionales y otras agencias de nuestro gobierno para aumentar los esfuerzos de la comunidad de inteligencia. Y le he pedido a la comunidad de inteligencia que mantenga al Congreso completamente informado de su trabajo.
 
Estados Unidos también seguirá trabajando con socios de ideas afines en todo el mundo para presionar a China para que participe en una investigación internacional completa, transparente y basada en pruebas y para proporcionar acceso a todos los datos y pruebas relevantes.

Most Popular

Recent Comments