viernes, abril 19, 2024
spot_img
spot_img
InicioNacionalesEl Bagrícola anuncia oficios religiosos para conmemorar el 76 aniversario de su...

El Bagrícola anuncia oficios religiosos para conmemorar el 76 aniversario de su fundación

SANTO DOMINGO.-El Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola) conmemorará mañana  martes el 76 aniversario de su fundación con 32 misas simultáneas en las localidades donde operan las sucursales de esa institución.

“Hemos contemplado que el próximo primero de junio en cada sucursal tengamos una misa para esa importante celebración”, manifestó el administrador general de esa entidad crediticia, Fernando Durán.

En la capital, donde opera la sede principal del Bagrícola, la Eucaristía conmemorativa será en la parroquia Santo Tomás de Aquino, situada en la avenida Independencia número 803, en la Zona Universitaria, a las 9:00 de la mañana. 

Ese acto religioso será oficiado por monseñor José Dolores Grullón y al mismo fueron invitados el ministro de Agricultura, Limber Cruz; el expresidente Hipólito Mejía, los miembros del Directorio del Bagrícola y otras personalidades.

A los actos religiosos en el interior del país, fueron invitadas las autoridades civiles, militares y municipales.

También, fueron invitados los clientes del banco en cada localidad, siempre respetando los protocolos establecidos por las autoridades de salud contra el coronavirus.

El Bagrícola fue creado el primero de junio de 1945, mediante la Ley número 908, como una institución autónoma del Estado dominicano, con personería jurídica, patrimonio propio y plena capacidad para adquirir derechos y contraer obligaciones.

Entre sus funciones se destaca incentivar la producción agrícola y pecuaria, mediante la canalización de recursos financieros, para desarrollar actividades productivas en las zonas rurales, con el uso de tecnología adecuada, que permita a los productores ser competitivos  en los mercados nacionales e internacionales.

Most Popular

Recent Comments