jueves, marzo 28, 2024
spot_img
spot_img
InicioInternacionalesJáquez reconoce dominicana de 102 años y encabeza acto en honor a...

Jáquez reconoce dominicana de 102 años y encabeza acto en honor a madres resaltando legado de abnegación

NUEVA YORK._ El cónsul general Eligio Jáquez reconoció a la madre dominicana Gloria Ventura de 102 años de edad y residente en El Bronx  en una ceremonia durante la transmisión en vivo del Show del Mediodía que se emitió ayer jueves desde la calle 175 en el Alto Manhattan y luego, el funcionario encabezó un acto dedicado a las madres dominicanas en la sede consular.

NUEVA YORK._ El consul general Eligio Jáquez entrega el pergamino a la dominicana Gloria Ventura de 102 años y a la derecha, durante el acto a las madres en la sede consular. (Fotos Oficina de Prensa y Comunicaciones  Consulado RD / NY).


Jáquez, dijo que la señora Ventura durante sus décadas de residencia en los Estados Unidos ha sido un ejemplo de madre dedicada a la crianza de sus hijos y llevarlos a la superación.

El cónsul entregó un pergamino de reconocimiento a la señora Ventura, diciendo que Doña Gloria es un ejemplo de la mujer trabajadora del país, que con mucho sacrificio  se dedicó a la crianza de sus hijos para que fueran hombres y mujeres de bien. 

Además del pergamino, el cónsul cubrirá los gastos de los pasajes aéreos para que la  dominicana  viaje a la República Dominicana acompañada de su hija Georgina Ventura, para que disfruten de un fin de semana en un hotel  de Samaná,  cubierto por Iván Ruiz, productor del Show del Mediodía 

Doña Gloria, como es conocida entre sus  familiares, agradeció al cónsul el reconocimiento exhortándolo a seguir trabajando por el bienestar de los dominicanos residentes en el exterior y en República Dominicana.  

“Yo aprovecharé ese  viaje para ir a Puerto Plata a compartir con los familiares y amistades que tengo allá”, expresó la dominicana que tiene 20 años residiendo en el condado de El Bronx. 

ACTO A LAS MADRES 

En un acto celebrado en la sede consular al que asistieron mayoritariamente empleadas del consulado Jáquez envió un mensaje dirigido a las empleadas  de la sede  consular, Jaquez aprovechó la oportunidad para  felicitar a todas las madres durante la celebración de un acto realizado este jueves en el salón principal del Consulado.

“Quiero aprovechar  este momento  para felicitar desde lo más profundo de mi corazón a todas las madres   por sus legados  de abnegación  y valores morales   que se aprenden  en el hogar”, expresó el funcionario consular al dirigirse  a las empleadas del consulado.

En el mensaje de felicitación Jáquez destacó la dedicación y el trabajo de las empleadas del consulado en su labor cotidiana para cada día mejorar más la imagen de la institución gubernamental  

Jáquez  aprovechó la celebración del día de las madres dominicanas, para hacer entrega de un ramillete de rosas a su esposa María de Jáquez. 

Durante el horario de  trabajo, el cónsul hizo un recorrido por los diferentes departamentos y el salón principal, donde entregó rosas a las empleadas y las visitantes a la sede consular 

Las empleadas del consulado  recibieron obsequios de parte del cónsul  y  las diputadas Servía Iris Familia  y Kenia Bidó 

En  el  evento  en el que  hizo  un brindis, las asistentes presenciaron un show artístico por a cargo de  
Daniel Candelario, Javier Villamán y Marcel. 

La información fue enviada por la Oficina de Prensa y Comunicaciones del consulado que dirige el periodista Erasmo Chalas Tejeda. 

Most Popular

Recent Comments