jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img
InicioInternacionalesAntony Blinken en su primera visita a América Latina como secretario de...

Antony Blinken en su primera visita a América Latina como secretario de Estado de EE.UU.

El secretario de Estado Antony J. Blinken viajo a San José, Costa Rica, donde se reunirá con altos líderes de Centroamérica, México y República Dominicana, así como con funcionarios del gobierno costarricense y la sociedad civil.
Durante su estadía en San José, el Secretario Blinken se reunirá con el Presidente Carlos Alvarado Quesada y el Ministro de Relaciones Exteriores Rodolfo Solano Quirós para discutir la sólida relación entre Estados Unidos y Costa Rica, que beneficia a la gente de nuestros dos países. Luego, el secretario Blinken participará en una reunión con altos líderes de los estados miembros del Sistema de Integración de Centroamérica (SICA), junto con México. Juntos, promoverán un enfoque colaborativo para abordar las causas fundamentales de la migración, incluida la mejora de la gobernabilidad democrática, la seguridad y las oportunidades económicas para la gente de Centroamérica. También se reunirá por separado con varios de sus homólogos extranjeros para discutir los esfuerzos conjuntos para abordar cuestiones bilaterales y regionales.
A través de estas reuniones y compromisos, el Secretario reforzará nuestra cooperación en prioridades compartidas, que también incluyen la promoción del crecimiento económico inclusivo, la lucha contra la pandemia de COVID-19 y la recuperación de sus efectos en nuestras sociedades, y la protección de los medios de vida y el planeta a través de la gestión y la acción ambiental. sobre el cambio climático.

Agenda de SICA

El diálogo de Blinken con los cancilleres y representantes latinoamericanos busca promover, en primer lugar, el «enfoque colaborativo para abordar las causas fundamentales de la migración», según informó el Departamento de Estado de EE.UU. en un comunicado de prensa. 

Además, el Gobierno estadounidense detalló que los representantes abordarán «la mejora de la gobernabilidad democrática, la seguridad y las oportunidades económicas para la gente de Centroamérica». 

Fuente: Departamento de Estado

RT

Most Popular

Recent Comments