viernes, abril 19, 2024
spot_img
spot_img
InicioNacionalesUAF conmemora su 16 aniversario con una misa de acción de gracias

UAF conmemora su 16 aniversario con una misa de acción de gracias

María Elisa Holguín López reitera su compromiso de seguir trabajando para erradicar los delitos del Lavado de Activos

Santo Domingo, República Dominicana-. La Unidad de Análisis Financiero (UAF) celebró este lunes su 16 aniversario con una eucaristía de acción de gracias, realizada en la Catedral Primada de América.

La ceremonia religiosa fue oficiada por el párroco Nelson Clark, quien destacó los avances de nuestra institución en su labor de ser el órgano encargado de prevenir el LA/FT/PADM.

Nuestra directora general María Elisa Holguín López, reconoció el esfuerzo de todos los colaboradores que han llevado que la UAF sea un ente importante para proteger la integridad de la República Dominicana.

Al mismo tiempo reafirmó su compromiso de continuar trabajando para garantizar el éxito y el cumplimiento de nuestros propósitos.

“Hoy más que nunca debemos aunar nuestros esfuerzos para combatir este mal que nos invade. Para garantizar a la sociedad, con nuestro esfuerzo conjunto, que estamos realizando todo lo necesario para detectar, prevenir y mitigar este riesgo no deseado. Como servidores públicos estamos llamados a trabajar en conjunto por el bien común, y este bienestar incluye un ejercicio de nuestras actividades y roles con transparencia, con un adecuado control del gasto público, con ética e integridad”, manifestó la MAE.

La funcionaria destacó que la institución tiene el compromiso de tener una participación más activa en la sociedad a través de la educación y el fomento de esta a todos los niveles.

Hemos lanzado campañas educativas que tienen como objetivo dar a conocer a nuestros niños(as) y adolescentes las principales características de los delitos o infracciones precedentes al lavado de activos, dotarlos con herramientas para que puedan identificar señales de alerta mitigando el riesgo de que se conviertan en medios para el crimen organizado. Así educamos hoy a los líderes de mañana. La educación todo lo transforma, y esta transformación debe llegar a nuestras escuelas, universidades, a nuestros niños(as) y adolescentes”, concluyó.

Asimismo, detalló que en los pocos meses de su gestión al frente de la UAF, se ha trabajado constantemente de la mano de entidades que tienen los mismos objetivos de erradicar los delitos de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva.

La misa se realizó cumpliendo con los protocolos y medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud Pública, para evitar contagios por el coronavirus. Estuvieron presentes Derby De Los Santos viceministro del Tesoro de Hacienda, el director de la DNCD José Cabrera Ulloa, Jaime Marte Martínez presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), Josefa Castillo Superintendente de Seguros, Luis Valdez director general de la DGII, colaboradores de la UAF, así como invitados especiales.

Sobre la UAF

La Unidad de Análisis Financiero (UAF), es una entidad autónoma del Estado de la República Dominicana, creada mediante la Ley Núm. 155-17 Contra el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo.

Most Popular

Recent Comments