jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img
InicioInternacionalesCentro Cultural Dominicano en Brasil presenta exposición de arte sacro

Centro Cultural Dominicano en Brasil presenta exposición de arte sacro

Brasilia – DF. 10 de junio 2021. 

El Centro Cultural Dominicano con sede en la embajada de República Dominicana en Brasil, inauguró la exposición benéfica de arte sacro “Un Pueblo Unido por la Fe”. Una selección de la producción de Virginia Flores Sasso y Esteban Prieto Vicioso para el Banco Popular “Espacios de devoción” “Un pueblo unido por la fe”. Con imágenes de los fotógrafos Victor Siladi, Juan De los Santos y Edwin Rosario.

En su discurso, la directora del Centro Cultural Dominicano, primera secretaria Orly Burgos Castillo, destacó la importancia de presentar en Brasilia, por primera vez, el relato gráfico del inicio la evangelización del Nuevo Mundo, uno de los acontecimientos más importantes en la historia de la humanidad y cómo la islade la Española se tornó la puerta de este transcendental evento, iniciado por los Reyes Católicos, reflejado en edificaciones que aún pueden ser encontradas en la República Dominicana.

La embajadora Patricia Villegas de Jorge expresó sus agradecimientos al Banco Popular y a la Cámara de Comercio Brasil-República Dominicana, por apoyar este esfuerzo, así como al coro femenino de los Heraldos del Evangelio, que interpretó  un hermoso concierto de música sacra.

Al evento comparecieron jefes de misión y representantes del cuerpo diplomático acreditado en Brasilia, autoridades civiles y militares, empresarios, prensa nacional e invitados del sector cultural. Los funcionarios diplomáticos de la embajada y el cónsul general de República Dominicana en São Paulo recibieron a los invitados y colaboraron arduamente para que este evento resultara un suceso. Todas las medidas preventivas de salud fueron tomadas en cuenta 

Most Popular

Recent Comments