viernes, abril 19, 2024
spot_img
spot_img
InicioNacionalesFeller Rate mejora la calificación de riesgo de Excel Sociedad Administradora de...

Feller Rate mejora la calificación de riesgo de Excel Sociedad Administradora de Fondos de Inversión y le otorga “A+af”

La prestigiosa firma internacional sustenta su decisión en los estables resultados, las mejoras en las estructuras y políticas para la gestión y los detallados manuales de procedimiento de la sociedad

Santo Domingo, D.N. Excel, grupo líder en servicios de banca de inversión, anunció la mejora de la calificación de riesgo recibida por su Sociedad Administradora de Fondos de Inversión (Excel SAFI) de parte de Feller Rate, pasando de “Aaf” a “A+af”, la cual indica que posee un buen nivel de estructuras y políticas para la administración de fondos. 

En su informe, la prestigiosa firma internacional de análisis de riesgo destaca que “el aumento en la calificación que otorgamos a Excel SAFI sustenta sus estables resultados, las mejoras en sus estructuras y políticas para la gestión de fondos y sus detallados manuales de procedimientos. Como grupo controlador cuenta con amplios conocimientos de la industria financiera dominicana”. 

Luego de conocer la nueva calificación, Alberto Cruz, presidente de Excel, destacó este logro como: “Esta decisión nos estimula a seguir trabajando arduamente para que nuestros fondos de inversión sigan siendo una excelente alternativa de inversión para nuestros clientes y que sean una ayuda para impulsar la recuperación de la economía de nuestro país. Nos complace que en momentos que enfrentamos los efectos de la pandemia, una calificadora internacional como Feller Rate tome la acción de subir nuestra calificación de riesgo, reconociendo la estabilidad de nuestros resultados”, destacó Alberto Cruz.  

Por su parte, Banahí Tavárez, vicepresidenta del Consejo de Excel SAFI, expresó que este reconocimiento “es un respaldo a la gestión eficiente que desarrollamos poniendo en el centro de nuestro trabajo a nuestros inversionistas, sabiendo que cada acción de nuestra parte debe responder a la confianza depositada y traducirse en resultados favorables para sus inversiones”.

En noviembre de 2004, Excel fue la primera administradora acreditada para funcionar como Sociedad Administradora de Fondos de Inversión (SAFI). Al cierre de mayo de 2021, gestionaba cuatro fondos por un monto aproximado de RD$9,360 millones, con una participación de mercado de los fondos inmobiliarios del 27.24%. Dos de sus fondos son los Cerrados Inmobiliarios Excel I y Excel II. Los otros dos, son fondos abiertos del mercado de dinero donde los aportantes invierten contando con disponibilidad inmediata de sus recursos y son: Liquidez Excel y Liquidez Excel-Dólares, siendo este último el primero de su categoría denominado en esa moneda.

Al cierre de mayo la cartera inmobiliaria de los Fondos Inmobiliarios Excel I y II estaba compuesta por 39 inmuebles comerciales y de oficinas estratégicamente ubicados en el centro de Santo Domingo. Los inmuebles cuentan con inquilinos de alto perfil pertenecientes, fundamentalmente, a los sectores financiero, comercial y de servicios.

Most Popular

Recent Comments