miércoles, abril 17, 2024
spot_img
spot_img
InicioOpiniónPolitólogo exhorta al presidente Abinader proteger a la clase media de la...

Politólogo exhorta al presidente Abinader proteger a la clase media de la crisis económica generada por covid 19

El Politólogo Carlos Gabriel García exhortó al presidente Luis Abinader incorporar a la clase media en el portafolio de medidas que viene tomando su gobierno para que la población pueda mitigar los efectos de la crisis económica generada por el covid 19.
El catedrático @carlosgabrielgarcia saludó las medidas adoptadas por el gobierno para garantizar la permanencia de los programas sociales y la propuesta del propio mandatario promoviendo un aumento de salario para los empleados públicos y privados, sin embargo, consideró necesario diseñar y aplicar políticas públicas que protejan a la clase media del país.
“La clase media ha sido la que históricamente ha cargado sobre sus hombros el peso de todas las grandes crisis económicas que han afectado nuestro país,  sus miembros han sido víctimas de las limitaciones y precariedades que han demandado las circunstancias por lo que ahora debemos acudir en su auxilio con medidas que detengan el deterioro de su calidad de vida”  Indicó.
Carlos Gabriel García,  durante su participación en el programa “Hablando Claro” que produce por Metrovisión, canal 62 de Aster y Claro, afirmó que es sabido que  “como va la clase media va el pais”.
Recordó que un reciente estudio sobre el impacto de la pandemia en los países que integran la región determinó que la crisis expulsó a casi cinco millones de personas de la clase media latinoamericana.
Reconoció que el Jefe de Estado dominicano @luisabinader ha manejado bien la crisis sanitaria y sus efectos en materia económica y social.
Resaltó que fortalecer la clase media con la aplicación de medidas que cierren la brecha entre ricos y pobres, es una constribución a la gobernabilidad, la paz y la tranquilidad del pueblo dominicano.

Most Popular

Recent Comments