viernes, marzo 29, 2024
spot_img
spot_img
InicioNacionalesLa firma encuestadora SONDEOS midió a 25 de los principales líderes políticos...

La firma encuestadora SONDEOS midió a 25 de los principales líderes políticos del Distrito Nacional.


 
¿Quieres saber a quiénes les va mejor en el Top-10? 
  
Es una medición con residentes en la capital del país sobre 25 líderes políticos, entre ellos la alcaldesa y la senadora del D.N. Además funcionarios del Gobierno, diputados, regidores e importante dirigentes de los principales partidos políticos.

En esta medición no se pregunta por quién votaría o su simpatía política, más bien nos interesa saber sobre la valoración de los ciudadanos sobre cada una de las figuras políticas.

Como sorpresa de la encuesta lo constituye que siete (7) de los mejor valorados son dirigentes del oficialista PRM, aunque quien encabeza la medición pertenece a otro partido político, en este caso Omar Fernández, diputado por la Fuerza del Pueblo.

Pero una nueva encuesta plantea otras dudas. ¿Y a los principales funcionarios del Gobierno cómo les va? Sólo David Collado, ministro de Turismo: Eduardo Sanz Lovaton, director de Aduanas y Fellito Subervi, director de la CAASD forman parte del Top-10. En el caso de Collado fue alcalde del D.N. y los números aún le favorecen.

La medición es de la firma encuestadora SONDEOS E & M, realizada para el periódico digital (eldiario.do) que hacen mensualmente una ‘Encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública’.

Se trata de un sondeo en el Distrito Nacional de 1.004 casos, con un margen de error de +/- 3,5%. Entre el 16 y el 25 de junio, se consultó a hombres y mujeres de 18 a 70 años.

Most Popular

Recent Comments