viernes, abril 19, 2024
spot_img
spot_img
InicioInternacionalesConvenio del MESCYT y Universidad Alfonso X Sabio de España a favor...

Convenio del MESCYT y Universidad Alfonso X Sabio de España a favor de 100 becarios dominicanos

MADRID, ESPAÑA.- Cien becarios dominicanos tendrán la oportunidad de cursar en siete programas en la Universidad Alfonso X El Sabio (UAX), a través de los cuales podrán graduarse de máster en distintas áreas, con cobertura total por parte del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT).

Con tales propósitos fue suscrito un Convenio Específico por el Ministro del MESCYT, doctor Franklin García Fermín, y la rectora de la UAX, doctora Ana Isabel Fernández Martínez, durante una ceremonia en la sede de la academia, donde resaltaron la trascendencia que reviste el acuerdo para los becarios.

Los programas académicos que se desarrollarán comprenden los másteres universitarios en diseño de producto y servicios + certificado en herramientas digitales avanzadas (ingenierías); en sistemas integrados de gestión de la calidad y medio ambiente – SIG; en dirección y gestión de servicios de enfermería; en dirección y gestión sanitaria; en tecnología educativa y competencias digitales docentes + diploma en neurotecnología educativa; en ingeniería de seguridad de la información y las comunicaciones (Ciberseguridad) – INDRA; y en criminología aplicada a la gestión de la seguridad y prevención delictiva.

Los períodos académicos cubiertos en el presente Convenio Específico corresponden a las cohortes 2021-2022 y 2022-2023.

En el marco de su viaje oficial a España, García Fermín estuvo acompañado durante la firma del acuerdo del viceministro administrativo y financiero del MESCYT, José A. Cancel.

Most Popular

Recent Comments