viernes, marzo 29, 2024
spot_img
spot_img
InicioInternacionalesRepública Dominicana, Honduras y Nicaragua ganadores del concurso “Una canción para Centroamérica...

República Dominicana, Honduras y Nicaragua ganadores del concurso “Una canción para Centroamérica y República Dominicana”

   
República Dominicana, Honduras y Nicaragua ganadores del concurso “Una canción para Centroamérica y República Dominicana”

El Secretario General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Vinicio Cerezo, y la Jefa de Gabinete, Olinda Salguero, develaron a las personas ganadoras de los primeros tres lugares del concurso regional “Una canción para Centroamérica y República Dominicana”. Destacaron el talento de quienes participaron y el fortalecimiento que genera este tipo de espacios para la identidad regional. 

Centroamérica, .En el marco de la Ceremonia Virtual de Entrega de Resultados por Finalización del Período de Gestión 2017-2021 del Secretario General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Vinicio Cerezo, se llevó a cabo la premiación de los ganadores del concurso “Una canción para Centroamérica y República Dominicana”.

En medio de música y mucho talento, el titular de la Secretaría General del SICA (SG-SICA) indicó que se recibieron más de 240 canciones de siete países de la región, “donde casi la cuarta parte de las propuestas fueron lideradas por mujeres. Entre tantas buenas canciones era muy difícil para el jurado elegir solo 8 finalistas, es por esta razón que decidimos ampliar la cantidad a 25 lo cual tampoco fue nada fácil, dejando en manos de la población elegir sus 3 favoritas”.

Asimismo, resaltó el trabajo de la Jefa de Gabinete de la SG-SICA, Olinda Salguero, quien impulsó y coordinó la iniciativa que hoy finaliza. De igual manera, reconoció al jurado calificador conformado por Jorge García, Director de la organización Tambor Negro, cineasta, músico, compositor y actor de danza garífuna; Margaret Juan, Coordinadora de la Unidad de Género de la SG-SICA; Felipe Armijo, Oficial de Proyectos de Gobernanza, Paz y Seguridad de la Delegación de la Unión Europea en Costa Rica; Alberto Menghini, Jefe de Cooperación para Centroamérica de la Unión Europea y Olinda Salguero, Jefa de Gabinete de la Secretaria General del SICA. 

A partir del conteo de más de 45 mil votaciones recibidas, la Jefa de Gabinete anunció que los ganadores de este concurso regional fueron:

• Primer lugar: “Del mismo óleo”, de Rosa Linda Matos Matos, República Dominicana. 

Most Popular

Recent Comments